SUPERVIVENCIA Y TORMENTAS SOLARES: Primera Parte


¡Viernes la maldición de Tutankamon!

CÓMO DARSE CUENTA DE UNA TORMENTA SOLAR

Y QUÉ HACER PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS

solar-flare

Comenzamos nuestra serie de Consejos de Superviviencia para una época tumultuosa. Consejos que nos serán muy útiles para salvar el pellejo y a la autosuficiencia. No tengas miedo, todo es relativo y depende donde vivas y tu karma, con todo siempre es bueno TENER NOCIONES DE SUPERVIVENCIA Y AUTOSUFICIENCIA. El que habla es un experto Familia de Luz enviado por las Estrellas. Predijimos terribles tormentas solares en Marzo y así fue como avisó el Hihg Altitude Observatory-HAO, quienes también predijeron futura glaciación… En otros capitulos hablaremos de ropa y más aspectos.

By Hermano Providencia

Como la mayoría que lee este Blog sabrá, hay muchas recomendaciones circulando por internet, muchas indicaciones para que el ciudadano de a pié se sienta seguro. Pero la mayoría de estas indicaciones tienen un serio problema. Son redactadas por la FEMA con al auspicio de la NASA.

fema Nasa-logo

No hace falta decir que estas dos organizaciones no son precisamente de las mas transparentes del panorama internacional. Pero por desgracia son las únicas que “regalan” información y consejos de la manera de actuar ante catástrofes importantes como una tormenta solar masiva.

Mi experiencia como científico y mis contactos en varios niveles me hacen entrar en “rabia” por la “desinformación generalizada” que desde un tiempo a esta parte se acumula de forma grosera en todos los medios masivos de información. Por supuesto la red Internet no escapa de esas falacias, y por tanto me permito compartir con todos vosotros, siempre con el beneplácito del Doctor Matrix, las verdades de una tormenta solar con eyección de masa coronal, una EMC.

A fin que el documento sea ilustrativo y sea posible asimilar la importarte información contenida en el mismo, voy a usar una clasificación por puntos, empezando por los “síntomas” hasta las medidas que realmente se deben tomar. Hacer un énfasis especial en la palabra realmente, ya que no se trata de las mentiras leídas en otras páginas, sino mas bien experiencias y protocolos usados por los que ralamente saben del tema, en definitiva, lo que hacen “los Amos”.

PRECEDENTES

En 1859 se produjo una EMC de proporciones mastodónticas cuando el Sol literalmente deslumbró a la tierra con su tormenta “perfecta”. La ionización de las partículas solares fue tan potente e inusual, que las auroras boreales llegaron a verse hasta en el Ecuador. Pero precisamente debido a la época en que pasó, los “desastres” no fueron mayores que la caída de la línea de telégrafos y algún que “otro susto mas”, debido a que la mayoría del planeta era simplemente Post Industrial, y la electricidad era un concepto que debía madurar aún bastante tiempo.

Parémonos a pensar en el mundo actual, una sociedad en la que el uso de la electricidad no solo está en “lo que podemos ver”. El uso de la energía eléctrica va mas allá de la TV, ordenador, lavadora o nevera. Mucho mas allá de su uso en ascensores, puertas automáticas y sistemas de seguridad.

Es donde no podemos o no sabemos que se usa la energía eléctrica donde tiene el eslabón mas débil este sistema eléctrico en el que hoy basamos nuestra sociedad consumista.

Vamos a analizar algunos parámetros para entenderlos.

El agua del grifo fluye, lleno de Flúor y Cloro entre otras cosas, pero fluye, y es eso lo que parece solo importarnos a los habitantes de las ciudades. Pero esa agua no llega por casualidad; esa agua primeramente es procesada y depurada, “enriquecida”, trasportada y finalmente bombeada hasta nuestros grifos. Todos los procesos tienen un denominador común: usan electricidad.

Y como el agua, podríamos hablar del combustible, sea gasolina, gasoil, gas natural, butano, etc. , todo necesita pre procesos, distribución, bombeo, control, etc.

Como podemos ver, todo, absolutamente todo funciona con electricidad.

Una central Nuclear, por ejemplo funciona con electricidad para controlar y supervisar el sistema de contención del combustible nuclear, y sin fluido eléctrico, las cosas no son buenas ( Japón 2011)

Por eso insisto en que se tenga claro que somos una sociedad dependiente casi en exclusiva de la electricidad, y ante una EMC de grandes proporciones, ¡¡nos quedamos como Pedro Pica piedra!

MONOSLITOS

Si esperáis que las “autoridades pertinentes” os avisen de forma oportuna y que os ayuden desinteresadamente, mejor ponéis una velita, rezáis un padrenuestro y dejáis de leer lo siguiente.

Pero si lo que queréis es entender lo que realmente pasa en una EMC vamos a empezar.

PRIMEROS SÍNTOMAS

Además del show mediático que vais a poder “disfrutar” en los massmedia, entre informaciones deportivas y la vida de los famosos, poca cosa mas será de uso público.

Pero algo que debéis tener muy presente son las Auroras Boreales.

No es mi intención extenderme sobre las Auroras Boreales, pues por sí solas se merecen un Post completo y exhaustivo. Por el momento saber que se trata de una ionificación del aire.

image005851

Se comportan similar a lo que sucede dentro de un tubo fluorescente, haciendo que las moléculas del aire que normalmente son aislantes y por tanto no conducen electricidad, se transformen en conductoras, permitiendo el paso constante de electrones cargados eléctricamente.

Cuando observamos una Aurora Boreal, podemos ver “lumínicamente” la entrada de partículas ionizantes enviadas desde el SOL hasta la tierra, y que debido a unas “pequeñas oquedades” en los polos de nuestro escudo electromagnético que protege la planeta tierra, al “colarse” por los polos, producen esas electro fluorescencias tan “divinas y hermosas

Pero el problema radica en que la ionización solo puede producirse de forma estable y dentro de los parámetros seguros para el ser humano, en la zona de los polos, y siempre a gran altitud.

Cuando una Aurora Boreal se visualizada en zonas “mas bajas”, como por ejemplo el Norte de Alemania, la cosa empieza a tomar severas consecuencias para la salud, pues una ionización de alta energía es similar a una radiografía de larga exposición, o lo que es lo mismo. ¡ radiación !

Es evidente pues el primer consejo ante una Aurora Boreal en nuestra zona: Protección

Cuando veamos una Aurora Boreal justo encima de nuestra cabezas, no os paréis como el resto de borregos a sacar fotos para “colgarlas” en el Facebook. Simplemente buscar un refugio en una zona donde las emisiones ionizantes no lleguen hasta vosotros.

Buscar una zona sin cristales, pues una parte importante de las emisiones de una Aurora Boreal son de rayos Ultra Violeta III (UVIII).

Y ahora lo que es mas IMPORTANTE:

Desde que empieza la visión cromática de la Aurora Boreal…

tenéis 30 minutos a 45 minutos para buscar o parapetarse en alguna zona de gruesas paredes !

Eso se debe a que tras una ionización inicial de alta frecuencia, viene lo peor, una intensa lluvia de Radiación Alfa y Beta, mezclada con residuos de UV-III. Todo un festín de radiaciones !

radiaton1

Si bien la radiación Alfa puede pararse con una simple hoja de papel, es penetrante y causa quemaduras importantes a nivel dérmico. La radiación Beta puede ser detenida por una pared gruesa o madera, y sus efectos van desde la deshidratación cutánea hasta la rotura media de las paredes celulares de los glóbulos rojos.

Recordar siempre que las radiaciones ionizantes se desplazan en línea recta, y por tanto el mejor método de evitar una sobreexposición directa es precisamente resguardarse en zonas con ángulos de 90 grados respecto a la entrada de la radiación.

Vistos los primeros síntomas y sus consecuencias fisiológicas, pasemos a analizar sus consecuencias, preparación y posibles reacciones de entidades públicas.

INTERRUPCIONES DE SERVICIOS ELÉCTRICOS / ELECTRÓNICOS / RADIO / TELEFONÍA

La interrupción de alguno o todos estos servicios públicos es indicativo de un incidente EMC.

Aunque algunas veces puedan ser interrupciones puntuales debidas a fallas técnicas, las interrupciones de mas de 24 horas son indicadores fiables de “problemas”.

public services

Algo interesante es que la línea telefónica analógica, la de “toda la vida”, tiene unos generadores propios, y virtualmente es lo último que debería fallar incluso en caso de guerra nuclear.

Por supuesto siempre y cuando no exista la posibilidad de rotura de algún cable.

No así con los demás servicios, sobre todo los de Telefonía Móvil, ya que al depender de satélites y repetidores, es lo primero que se “pierde” ante una EMC.

Las emisoras de radio, al poder llegar a ser emisoras autónomas alimentadas de forma no tradicional, es quizás junto con el teléfono analógico, de las últimas cosas que dejarían de funcionar.

Si el colapso es generalizado, y en al menos en las 24 horas siguientes no se restablecen los servicios citados, no encontramos ante un problema bastante grande, que irá “in crescendo” a medida que pase el tiempo y en especial en las grandes ciudades.

PREPARACIÓN ANTICIPATIVA Vs PREPARACIÓN IMPROVISATIVA

La Preparación Anticipativa es la que establece unas medidas específicas ante unas necesidades concretas y conocidas, por lo tanto, nos preparamos por anticipado ante los eventos. Es la mejor manera de estar preparado y afrontar las situaciones adversas que están por llegar.

improvise

Pero por desgracia, por descuido o simplemente por falta de tiempo, la mayoría de las veces carecemos de los mínimos recursos de anticipación y preparación. Estamos pues indefensos ante una amenaza que suponga la búsqueda y acumulación de las diversos materiales y utilitarios necesarios.

Es en ese entorno que hablamos de Preparación Improvisativa, pues es una constante la improvisación y la adaptación a las nuevas situaciones que vayamos afrontando.

No es la mejor de las maneras para sobrevivir, desde luego que no, pero con los conocimientos suficientes, podemos llegar a un equilibrio en cuanto a seguridad y acumulación de recursos de última hora.

A partir de este Post y en los siguientes, poco a poco iremos dando algunas pautas para que el paso de la Preparación Improvisativa hacia la Preparación Anticipativa sea los mas suave posible, obteniendo los beneficios que supone tener “las cosas” algo preparadas con tiempo.

LA LISTA DE CHECK-POINT ES LA MAS IMPORTANTE ( CkPt)

Con el nombre de Check-Point se conocen los puntos perfectamente establecidos por varias personas en los que realizar los encuentros o reuniones tras una catástrofe súbita. SON PUNTOS DE ENCUENTRO CLAVES, QUE HAY QUE CONOCER BIEN.

Es de suma importancia tener claro que en el caso de un evento de proporciones caóticas, tener unos puntos establecidos de posicionamiento compartidos por la totalidad de un grupo afín, puede llegar a ser la diferencia entre morir o sobrevivir. Eso es debido a que tras el impacto psicológico de un primer momento, la des-orientación y el pánico, siempre debemos reunirnos con “los nuestros” en la menor brevedad de tiempo posible. Esto consigue varios objetivos primarios, como seguridad, fuerza grupal y repartición de trabajos y recursos. Como objetivo secundario podríamos citar el aumento de seguridad personal, una disminución de la angustia de los primeros momentos, etc.

map_sample

Los Check-Point siempre deben establecerse durante el tiempo de sosiego, en un entorno de tranquilidad en el que repasar y practicar tanto las ubicaciones como la forma óptima de llegar a ellas. Es importante aquí observar que debemos ser realistas y desestimar distancias demasiado lejanas, pues el uso de los servicios públicos es lo primero que será interrumpido en caso de catástrofe. Por otro lado, el uso de vehículos privados tiene un agravante importante que definiremos as adelante en detalle. Por el momento, decir que deben establecerse unos Check Point que presenten un radio no mayor a 30 minutos desde cualquier punto de origen

Tras definir el Chek Point Primario, se establecen unos protocolos tanto de tiempo de espera como de las condiciones a tener en cuenta, dirigiéndose el grupo reunido a los Check Point Secundarios, cada vez mas alejados de la posición primaria.

A partir del Check Point Primario, se debe escoger los diversos Check Point Secundarios según la situación y ante todo teniendo en cuenta la posibilidad real de llegar con éxito junto al grupo.

En Resumen, una sistema de Check Point puede ser establecida de la siguiente forma:

CkPt Origen >>>>>>> CkPt Primario (menos de 30 min.) >>>>>>> decidir los Check Point Secundarios

La actividad de escoger y buscar todos los Check Point es una tarea que debe hacerse en familia, en comunidad, ya que no solo todos los integrantes deben conocer a la perfección la ubicación de cada Check Point, sino que en caso de emergencia real, no cabe ninguna posibilidad de error en la búsqueda y llegada a los puntos escogidos.

family1

Dedicar una tarde, o mejor, un día de “aventura” con la familia, especialmente en caso de tener niños, es algo gratificante a la vez que emocionante para todos, pues al involucrar a la totalidad del grupo conseguimos una unión y comprensión fuerte. Queda claro que la mejor manera de tener estos conceptos bien claros consiste en ponerlos en práctica real.

Evidentemente no estaría de mas, practicar la llegada a esos Check Point almenos 1 vez al mes, por todos los integrantes del grupo, y a ser posible, desplazándose en solitario cada miembro para tener claras tanto las rutas como el tiempo invertido para realizar el desplazamiento.

Algo totalmente imprescindible es un mini mapa de la zona de los Check Point, con detalles indicativos y explicaciones de como llegar a cada punto, rutas alternativas, etc.

La razón de ser de este mini mapa es poder “aprenderse” de memoria todas las rutas. Una vez aprendidas y practicadas ya no es necesario el miniara, incluso no es aconsejable, ya que podría usarse por “alguien no deseado” para tener una buena trazabilidad anticipativa de nuestros movimientos. Nada bueno, os lo aseguro de forma rotunda !

LA MOCHILA DE ESCAPADA TEMPORAL

En muchas Webs se habla reiteradamente de la famosa mochila de 72 horas, como un hito e la supervivencia a toda prueba. Por experiencia personal, puedo decir sin temor a equivocarme que eso no funciona, pues siempre nos “dejaremos” lo que mas necesitamos en momentos críticos.

provisiones

Además se da una paradoja de la lógica; No estamos hablando aquí del final de los tiempos, de un Mega Ataque Nuclear devastador, donde toda brizna de civilización quedará anulada de la noche al día. Ese tema será tratado en profundidad en otro Post, y como veréis en su momento, difiere en gran medida a lo que se expone en este Post, simplemente por la magnitud de las consecuencias de uno y de otro desastre. Os pido paciencia y que repaséis todos y cada uno de los Post con atención.

Durante un EMC se producen escenas de pánico, eso es cierto. Pero también es cierto que protegiéndonos como se indica mas arriba de este Post, la salud no entraña mayores problemas.

Eso es importante, pues entonces el problema se traslada a la reacción social ante la falta de servicios básicos, extendiéndose y ampliándose el descontento y desesperación a medida que pasan los días, semanas, meses o años sin una aparente solución al evento.

Debemos tener muy presente que en caso de una EMC de grandes magnitudes, las “reparaciones” pueden llegar a durar meses o incluso años en caso de avería en transformadores principales.

Esto no es ninguna tontería, pues el simple hecho de que los sistema eléctricos como motores, baterías, bobinas, transformadores y la mayoría de equipos electro-electrónicos hayan dejado de funcionar, implica tener de “bobinar los trasformadores a mano”, tal y como se hacía a principios del siglo XX. ¡No es pues ninguna broma todo esto !

Es por esa razón que el imperativo principal es huir de la zona “caliente”, poder distanciarse lo suficiente de la zonas urbanas que en pocos días serán presa de un toque de queda por parte del “asustadizo” gobierno que seguramente estará escondido como medida de seguridad.

asturias

El destino a tener en mente es sin duda una zona de campo, una zona preferiblemente rural, en la que aunque no se dispongan de las “comodidades del siglo XXI”, en realidad no se modifican demasiado las rutinas diarias tras un EMC sea de la magnitud que sea.

Las zonas rurales disponen por lo general de un sistema de alimentación de primera mano, ósea que se tiene contacto directo con el productor o agricultor, saltándose de esta manera los mafiosos intermediarios y distribuidores responsables de los supermercados metropolitanos.

Añadir aquí que además de no tener demasiadas necesidades de llevar demasiada comida en la Mochila de Escapada Temporal, seguramente será un descubrimiento para la mayoría el retornar a los tradicionales y olvidados sabores de la agricultura de base, sin ceras para abrillantar las frutas ni verduras maduradas en cámaras de “pre-maduración artificial!

Es posible que incluso los precios de estos manjares nos sorprendan, pues ante la falta de intermediarios como hemos comentado, el precio es el que marca el agricultor, y aunque estos “señores de la naturaleza” destilan picaresca con los de “ciudad”, por mucho que “inflen los precios” de sus productos, en ninguna manera serán como los del supermercado.

Relacionado precisamente con la alimentación “natural y pura”.. siempre lavar de forma concienzuda todas las hortalizas y frutas adquiridas, intentando además beber agua embotellada o por lo menos asegurándonos que cumple los mínimos requisitos en cuanto a potabilidad.

Giardien2

Este tema es sumamente importante, pues beber agua de un rio de forma aventuresca, no solo pasaremos a ser “una maquina humana de abonos semilíquidos”, sino que podemos enfermar de alguna bacteria transportada por el agua. Tales bacterias y virus son la consecuencia directa de las defecaciones de los animales y el filtrado de las mismas en las capas freáticas cercanas a los ríos.

MUCHO OJO CON ESTO, y en caso de no estar del todo seguro, podéis probar alguno de los métodos de desinfección y potabilización que iremos enseñando en Post posteriores.

LA LISTA IMPRESCINDIBLE

Esta es la lista imprescindible de artículos, que aún pudiendo ser ampliada de forma considerable, obedece a la gran necesidad de ser transportada fácilmente y que contiene lo justo y necesario para una “escapada temporal” de algunos días. El porqué de algunos artículos y el porque de la ausencia de otros mas “clásicos”, es simplemente por deducción. Añadir además que mi punto de vista en éste y los demás temas de supervivencia es totalmente personal, no debiendo ser forzosamente el único y verdadero. Pero algo a favor de esa visión de las “cosas”, es la experiencia de varios años en estos temas, así como la colaboración con “personas que saben mucho mucho”.

mochila80lMOCHILA O BOLSA GRANDE DE DEPORTE

Una mochila de 80 litros es grande, robusta, imponente, y caben muchas cosas útiles que llevar. Si bien existen mochilas mucho mas pequeñas, la mochila necesaria para una escapada rápida conteniendo lo imprescindible no debería ser menor de 45 litros.

Una bolsa de deporte puede ser una alternativa de bajo presupuesto, pero personalmente no me gusta tener las manos ocupadas en una bolsa, con el centro de gravedad tan desplazado, pudiendo llevar esa misma carga en la espalda, de forma correcta y con un centro de gravedad ideal.

Cada uno que elija lo que le interesa mejor.

RA124300x300RADIO ANALÓGICA PORTATIL A PILAS

Es importante mantenerse informado de como se están llevando las cosas desde el gobierno, ya que según las decisiones que este tome y sus actuaciones, variará nuestra conducta y forma de “seguir adelante” con lo establecido. Muy importante que sea Analógica, ya que las digitales basadas en C.I. son muy sensibles a las EMC y seguramente no nos funcionaría a la hora de ponerla en marcha.

Linternas LEDLINTERNA A LED DE LOS CHINOS

La linterna a Led es sin duda un articulo útil a la vez que barato de conseguir en variadas tiendas.

No hace falta gastar grandes sumas de dinero en una linterna de diseño americana con tropecientas candelas avalada por Chuck Norris !!..

Importante:

Una se los chinos es mas que suficiente, pues debemos pensar que con el tiempo, será “modificada totalmente” para funcionar sin pilas, siguiendo las instrucciones que daremos en un Post posterior.

poncho plastico

PONCHO DE PLÁSTICO A SER POSIBLE VERDE OSCURO

El uso de un poncho es de agradecer cuando llevamos una mochila y llueve a cántaros. Algo que debemos mirar bien es que se trate precisamente de un poncho para porta mochilas, que parecen algo “jorobados” y que pueden ser puestos con facilidad con la mochila en la espalda.

Importante además que a ser posible sea de color verde oscuro, o en su defecto de un color apagado, pues el efecto mimético es importante a la hora de pasar desapercibido¡ y no parecer un espantajo de Torrelavega o un farolillo de la colorida Feria de Abril !

LAKEN-FIAMBRERA-8816

SET DE FIAMBRERA DE ACERO INOXIDABLE

Esto es importante dejarlo muy claro !

Nada de aluminio, nada de nada por varias razones, pero la principal es que es tóxico, ya que al lavarlo y en contacto con la arenilla o piedras de un rio, desprende un liquido negro que es altamente venenoso en grandes proporciones.

Ese mismo líquido, ingerido a lo largo de un tiempo de emergencia, ¡¡crea déficit en los glóbulos rojos!!

mechero_ bic_maxiMECHEROS DE LOS BÁSICOS

Nada de mecheros piezoeléctricos “molones”, pues no es la cuestión ser los amos de la fiesta nocturna!

Unos cuantos mecheros de los simples, pero no de los chinos, pues las piedras de pedernal suelen salir volando a los 10 o 15 encendidos o quizás menos.

Lo ideal es que se usen de forma lógica, eso es, primero uno hasta su agotamiento, luego el siguiente, y así en adelante. No es buena idea uno recargable, ya que implica llevar una cargas de Gas y piedras pedernales de recambio. Lo mas simple y bueno son los BIC de toda la vida.

MECHERO DE PEDERNAL O MAGNESIO

Tienes también mecheros de magnesio con brujula por 11 euros. Se frota y salen chispas con paja seca y se hace fuego.

http://www.microcubo.com/productos/452-pedernal-con-brujula.html

cubiertosacero

SET DE CUBIERTOS DE ACERO INOXIDABLE

De nuevo insisto en el uso del acero inoxidable, por las mismas razones expuestas anteriormente. Añadir además que con el tiempo, el aluminio crea una pátina que hace perder las cualidades de transmisión térmica inicial y por tanto deja de ser eficiente térmicamente. Además los humos densos producidos por las maderas usadas en calentar las “típicas fogatas campestres” adhieren a la superficie del aluminio unas partículas resinosas que desprenden mucho humo y son asfixiantes, con lo que los riesgos aumentan con su uso cotidiano en entornos cerrados o sin ventilación.

lejiaLEJÍA PARA POTABILIZAR EL AGUA

Técnicamente es Hipoclorito de Sodio

¡¡Atención que sirva para desinfectar agua potable !!

Se debería llevar un frasquito cuentagotas con lejía para la posible desinfección y potabilización del agua que encontremos, siempre y cuando esta agua presente una transparencia importante. Las dosis normalmente están indicadas en el mismo envase, y viene determinado por la concentración del Hipoclorito de Sodio.

Como media, podemos decir que 4 gotas por litro de agua, dejar reposar una hora como mínimo en ausencia de luz solar.

En Decathlon o tiendas de montaña también venden pastillas para potabilizar agua.

botiquinBOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICO

El botiquín de primeros auxilios debería incluir como mínimos unas cuantas tiritas, una venda, gasas esterilizadas, tijeras, esparadrapo, dosificadores, yodo o desinfectante y alcohol.

Nada de cosas ostentosas ni con aspecto COOL, pues de necesitar por ejemplo un completo set de sutura, quiere decir que la cosa se nos va de las manos, y no tenemos la preparación para afrontarlo de forma correcta. Lo indispensable y punto !

BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO HELIOS.CO.UK

Es posible que no haya farmacias ni medicinas. Las medicinas homeopáticas son naturales, no tienen contraindicaciones , funcionan y son rápidas. En Londres venden buenos botiquines y son formales y no estafan (comprobado) . Recomendamos el de 36 remedies azul:

https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store.cgi?action=link&sku=DH36

Hay un manual pero en inglés. Daremos algun curso elemental para que todos aprendan a usar homeopatía. Todos los tubos son de 30 CH, que es un potencia potente para curarte con solo cuatro bolitas.

En el botiquin viene el antibiótico homeopático PIROGENIUM que siempre es muy útil y medicinas para muchas enfermedades comunes, como estreñimiento (NUX VÓMICA), diarrea (ALOE VERA) , calmantes (CHAMOMILA), resfriados y gripe (ACONITUM)… etc… . Se toma cuatro bolitas debajo de la lengua, 20 minutos antes o después de comer o cuando se quiera a lo largo del día.

Es posible que haya heridas y pérdidas de sangre o se coma mal o falte hierro, por lo que es bueno tener medicinas para anemia ferropénica HEMATITE 8D H y para anemia blanca MONAZITA 8DH combinado con CHINA 7CH, se pueden tomar hasta 12 bolitas al día. En el botiquín viene CHINA 30CH pero eso es para una toma de 4 bolitas . Cuando las potencias son altas, como 30 CH ó 200 CH hay que tener cuidado con 4 valen para 15 días de 30 ó un mes de 200. Se tomarían en casos graves 4 bolitas 3 veces al día antes de cada comida o después, hasta que se mejore.

Para ataques atómicos o para prevenir se toma RADIUM BROMATUM 15 CH (Se toma 6 semanas una toma semanal de ocho gránulos) o KALIUM IODATUM 15CH (3 tomas en 3 días, 1 toma son 8 gránulos).

Para estar mineralizado y bien alimentado se puede pedir en farmacia frasco de tintura madre de Avena Sativa y de Alfalfa. Se echan 7 gotas de cada en un vaso de agua antes de dormir. Si es agua destilada con agua de mar y limón mejor. La cantidad a gusto del consumidor. Este es el Elixir del Dr. Mátrix. Puede servir para cenar o desayunar.

El botiquín se pide a Londres por internet, pero si encontráis en España,Francia o Andorra está bien también. En Francia y Andorra es mucho mas barato.

Se puede buscar por internet o pedir aquí en Hendaya: los tubos en Francia valen 1, 80 y en Hezpaña 6 euros.

Pharmacie de la gare
Tel: 0033559207139
E-mail: farmach@offisecure.com

papel-higienicoPAPEL HIGIÉNICO

El papel higiénico es sin duda el articulo que menos atención le prestamos pero que forma parte de nuestra cultura y forma de vivir. Ahora es abundante en forma de periódicos panfletos como El Pis de Bilderberg, o el Inmundo.

A aquellos valientes que se les haya ocurrido limpiarse el trasero con alguna hoja o con hierba, de buen seguro que tendrán en su oloroso recuerdo la sensación que produce la falta de un simple papel higiénico a su lado.

Es necesario recordar que no se trata de dejar “el pastel adornado con papel” por todos lados, sino recogerlo en una bolsa de basura especial a modo de letrina. Esto no es por ecologismo, es mas bien por lógica de ocultación, ya que dejar rastros tan evidentes puede revelar costumbres, pesos, dietas e incluso la posición de la deposición en cuestión. OLÉ

Tener agua abundante y jabón es también importante y no os olvideis de champú y jabon de manos. En Asia se limpian sólo con agua y jabón.

pilasPILAS ALCALINAS DE VARIOS MODELOS

Evidentemente los modelos de pilas alcalinas serán acordes a los modelos utilizados en la linterna, radio, etc.

Prestar especial atención a la hora de la compra, pues las pilas tienen una fecha de caducidad, tras la cual no se nos garantiza que la reacción química interna nos proporcione la electricidad que búscanos en ellas.

No estaría de más llevar 3 pilas cuadradas de 9v a fin de poder hacer fácilmente un sistema de plata coloidal, aunque este y otros temas parecidos serán abordados en su momento en un Post especial a “Gadgets”

botellas_agua BOTELLA DE AGUA MINERAL

Aunque resulte mas beneficioso para nuestra salud el agua destilada, el uso temporal de agua mineral es una buena opción a tener en cuenta.

ATENCIÓN: Evitar las del tapón ROJO, pues suelen tener un aporte de Flúor, aunque últimamente parece que las del tapón AZUL también contienen Flúor. Mirar siempre la composición en las etiquetas a la hora de camparlas.

Las cantidades diarias y el uso que podemos y debemos hacer con el agua, serán tratadas en profundidad en un post especialmente dedicado al AGUA

En Decatlon venden mochilitas con bolsas de agua que usan los ciclistas, caben varios litros, también podría ser util y se puede ir bebiendo desde un catéter mientras se anda. y se puede meter dentro de la mochila. Ahi puedes cargar con agua destilada, siempre más sana.

barrita-de-cereal-286x300BARRITAS DE CEREALES O MUESLI

Algo que siempre hacecha durante los momentos mas tensos, es sin duda el hambre.

Tener algo “bueno” para ponernos en la boca y comer, nos reconforta en gran medida, eliminando mucha ansiedad acumulada tas largos períodos de tensión extrema.

Las barritas de cereales, lejos de ser la comida ideal, son interesantes por su portabilidad, aporte energético y poque parecen gustar a la mayoría.

También hay barritas de fruta, de chocalate desengrasado etc..

bolsas-de-basura-100-ltsBOLSAS DE BASURA NEGRAS

Las bolsas negras de basura deben formar parte indispensable de cualquier “mochila” de utilidad. Si bién parecen totalmente prescindibles, cumplen muchos cometidos y nos pueden ayudar tanto a soportar una tormenta improvisa, como a recoger frutas, agua o semillas de forma inesperada. Son importantes pues.

Y nada de “cosas raras”, esas de colorines, con olores de pino, de papaya.. nada.. las negras de polipropileno, de toda la vida.

Con las bolsas se pueden hacer trajes NBQ para ataques químicos , biológicos o atómicos, también en internet en tiendas militares puedes encontrar trajes NBQ y mascarillas baratas. Para las tormentas solares no es necesario , pero sí para ataques químicos, biológicos o atómicos o armas desconocidas. Trataremos el tema de la ropa en otro capítulo.

cogex-guante-docker-de-cueroGUANTES DE TRABAJO

Unos buenos guantes de trabajo pueden ayudar mucho a la hora de realizar cualquier tarea que nos suponga coger o agarrar objetos que puedan cortarnos o rasgarnos la piel. Deben ser guantes de mediana calidad, no de los chinos!

Este tipo de guantes son universales, y pueden usarse para muchas y doversas actividades, aunque no poseen casi tacto a la hora de sustentar cosas, ofrecen una muy buena protección ante el calor y los cortes improtantes.

commandoCUCHILLO DE SUPERVIVENCIA

No somo Rambo ni vamos a enfrentarnos a una horda de zombis hambrientos (¿o igual sí…?) . Para eso están los borregos.

Pero llevar un simple pero efectivo cuchillo de supervivencia es algo interesante, tanto para pelar una fruta como para “cualquier emotiva circunstancia que pueda surgir”.

Por supuesto nada de chinos ni bazares, cuchillería de toda la vida, acero inoxidable o acero al carbono. Si nos piden menos de 30 €, le sonreímos, nos despedimos y nos vamos !

visor-10x25wa-gamoPRISMÁTICOS DE ACERCAMIENTO

De nuevo nada militar, que no lo somos ni pretendemos serlo.

Además, si tenemos material “rarillo para un civil”, nos puede ser requisado por algún representante de la ley y el orden que tenga un mal día con su señora esposa.

Precios a partir de 40 €.. menos, procedemos a la sonrisa y a la despedida , tras lo cual abandonamos el local.

33755SET BRUJULA, TERMOMETRO, LINTERNA, LUPA..ETC

Es como una caja de sorpresas, bastante útil aunque no profesional.

Interesante si tenemos en cuenta que su coste es menor de 10 €

Os pongo el link, para que podáis ver de donde es, aunque no me gusta poner publicidad, en esta ocasión creo que es necesario.

http://www.aceros-de-hispania.com/navajas-martinez-albainox/brujula-barbaric-33755.asp?producto=brujula-33755

sacodedormirSACO DE DORMIR

Importante que sea de buena calidad, aunque no hace falta que sea ni caro ni de diseño espectacular. No hace falta que sea de plumón, ya que estos son menos polivalentes que los de espuma tradicionales. Es importante saber airear y posteriormente plegar bien el saco de dormir a efectos de que nos dure mucho tiempo. En un post especial hablaremos de este y otros temas relacionados.

esterillaESTERILLA O COLCHONETA PARA SACO DE DORMIR

A igual que pasaba con el saco de dormir, no es necesario caer en esterillas con el último diseño de WaltDisney.

No son caras, pero no acabar en el chino, porque a parte de no entenderos con él, si conseguís que os entienda os venderá una esterilla barata con olor a petróleo, que seguro que como combustible sirve, pero que de dormir encima de ella, podéis acabar con una cierta apoxia ( falta de oxigeno)

mantaspolaresMANTAS POLARES UNA POR PERSONA

Las mantas polares son increíblemente confortables, y aunque sean procesadas mediante tejidos artificiales, su poder calorífico específico es bastante grande.

Añadir el tacto suave aterciopelado y que pesan muy poco comparadas con otras mantas de materiales naturales y similitudes térmicas. Es por tanto una buena opción.

Como casi siempre, chinos abstenerse por completo. En Ikea tienes por 3 euros ó 6 euros mantas finas pequeñas que pesan poco y que pueden ser útiles también. Para meditar también necesitarás una manta.

GAFASDESOLGAFAS DE SOL CON FILTRO UV

Las gafas de sol con filtro UV serán las encargadas de velar por la seguridad y salud de nuestro ojos. Es importante prestar atención a que realmente dispongan de filtro UV.

Otro punto importante es que tengan curvatura neutral sobre ciliar, ósea que sean curvas.. nada de gafas raras de azafata de 1…2….3…

Gafas de los chinos.. ni se os ocurra !!

cacaoBARRA DE COCO HIDRATADORA DE LABIOS

Tan importante como las gafas es mantenerse hidratado, sobre todo los labios. Unos labios agrietado y sangrantes, no solo duelen y son molestos, además son un foco de posibles infecciones de difícil tratamiento.

Es un producto indispensable, tanto para féminas como para “los machotes” que siempre presumen de no necesitarlas.

Tiendas chinas abstenerse por completo.

niveaCREMA DE MANOS

De nuevo es necesario hablar de marcas o como mínimo de calidad, ya que una falta de la misma en algo importante como en una crema de manos, puede marcar una gran diferencia a la hora de sentirse en buenas condiciones.

Nada de cremas de los chinos, esas tan baratas que luego te las pones a chorros, pues son como una agua blanca.

COLONIA FAMILIAR FRESCA CON ALCOHOL

La colonia familiar es también importante por varios motivos, veamos cuales son:

Aumenta el confort: Al sentirnos limpios y oler bien nos sentimos mejor de ánimo.

Crea Vínculos Grupales: Al oler todos los miembros de la misma forma une.

Evita uso de Perfumes: Los perfumes son persistentes y suelen olerse de lejos.

Crea sensación de Frescura: El alcohol al evaporarse rápidamente crea la sensación de frescura. Además ese mismo alcohol es profiláctico en cuanto a pequeñas heridas y picaduras que podamos tener en el cutis y brazos.

bicarbonato-sodicoBICARBONADO DE SODIO

Esta vez los chinos van a hacer negocio, pues es en estos establecimientos donde encontramos el Bicarbonato de Sodio mas puro y barato de todo el mercado.

Al ser producto de chinos, no usa apelmazantes ni nada por el estilo.. “pulo pulo y balato”, como dice el chino !

Sus usos son múltiples, y quizás le dedique un Post entero para él.

30275436_1DINERO EN EFECTIVO O CASH

El uso de dinero efectivo es importante a la hora de abandonar la gran ciudad y movernos por zonas rurales, pues normalmente casi nadie tiene datafonos para el cobro mediante tarjetas de crédito o electrónicas.

La suma total de Cash no debería superar nunca los 20 € por persona / día, y debería guardarse en forma de paquetes individuales de no mas de 80 €.

MONEDAS DE PLATA 12, 20 EUROS O DE COLECCIONISTA

Como es posible que en algún momento el dinero no valga por el crack financiero, porque sin electricidad no hay cajeros ni bancos y porque todo el sistema económico es una estafa, conviene tener monedas de plata. En el banco de España cambian 1000 euros al día por monedas de 20 euros. Antes había de 12 -que son las mejores pero se han acabado-. También las hay de 30, pero como último recurso. Se puede cargar en la mochila con algunas monedas. Si se tiene oro o platino es bueno, pero mejor la plata, con el oro se especulará mucho y apenas queda. Hay movimientos antisistema en EEUU que propugnan la revolución con monedas de plata, trueque o pago por horas. Como los piratas, puedes tener tu tesoro y enterrarlo para cuando sea necesario.

Es posible que las tormentas solares corten la electricidad también de bancos, en su consecuencia no habrá cajeros ni dinero ni contabilidad y como el dinero no existe puede que luego nadie pueda demostrar el dinero que tiene. Por eso es bueno estar prevenido y no tener mucho en el banco..

dniDOCUMENTOS ACREDITATIVOS O DE IDENTIDAD

Debemos llevar original y copia plastificada, que es la que siempre mostraremos hasta que algún agente “con sueño atrasado” nos requiera que mostremos el original.

Siempre, a ser posible, deberemos llevar separados los originales de las copias plastificadas.

mapasMAPAS DE CARRETERAS DE ESPAÑA

Los mapas de carreteras son muy útiles a la hora de poder posicionarnos y por tanto para establecer rutas a las que debamos acudir. Importante tener en cuenta el uso de viales casi en desuso, rurales, etc., pues estos son menos frecuentados y con menos “vigilancia activa” por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Esta el la lista primaria de las cosas imprescindibles que deberíamos tener preparadas en una mochila también descrita, de forma que en caso de emergencia, pudiéramos “salir volando” y de forma inmediata con lo mínimo para no quedarnos en medio de los problemas y el caos.

TIENDA DE CAMPAÑA PEQUEÑA

Las tienes en Decatlon por unos 60 -100 euros que se montan en 2 minutos. Pilla una que pese poco de 3 personas, 2 o 4 etc…. de acuerdo a tus necesidades. Y con asas de mochila para cargar, mejor.

RECUERDA, HERMANO-A, CREA UN GRUPO DE AMIGOS DE APOYO EN TU ZONA EN LA RED CONTRAPERIODISMOMATRIX.NING.COM EN LAS PRIMERAS FASES LA MOBILIDAD, TENER EL EQUIPO PREPARADO Y EL CHECK POINT LUGAR REFUGIO Y POCO PESO ES BÁSICO.

Tener una autocaravana o camioneta con combustible es bueno. Si tienes vehículo antiguo anterior a 1987 se puede adaptar a modificiones para ahorrar energía. Ya hablaremos de ello.

OTROS DETALLES SUBJETIVOS:

Si usas gafas conviene que tengas unas de repuesto de emergencia de las baratas que venden los chinos o normales. También un silbato por si te pierdes o te quedas atrapado. También es posible que tengas tiempo libre y para que tu mente no divague puedes cargar con algún libro pequeño o comic o algo que te entretenga, depende de tus gustos… hobbies, crucigramas, videojuegos con batería, ajedrez, cartas, un balon desinflado de baloncesto, futbito…cualquier cosa de tus aficcciones que se pueda cargar etc..

FIN DE LA PRIMERA PARTE DE “TORMENTAS SOLARES”

Gracias a todos y en especial al Doctor Matrix, pues con su luz y amistad ha conseguido hacer renacer mis ganas de compartir mis conocimientos acumulados durante años y celosamente guardados. Es hora de actuar, es la HORA DE LA VIDA. La Victoria es Nuestra. No tememos a nada porque somos Familia de LUZ y vinimos de más allá de las Estrellas.

Publicado el 22 marzo, 2012 en supervivencia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Te leo y me digo a mí mismo “joder, ¿Dónde he estado viviendo hasta ahora?” Y eso que apenas miro la tele. Interesantísimo, sorprendente y revelador. Gracias.

  2. gracias hermano lo estoy complementando con lo que se..que estes bien gracias …bay Dios te bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: