Actualidad Mutonta: “Es Hora de Crear estás Aquí para Ello”


¡Viernes exclusiva! Kim Jong Un mkultra y las 6 cantantes heroínas

LOS MUTANTES PROSIGUEN IMPARABLES EN SU TRANSFORMACIÓN DE ADN

almas dormidas

©contraperiodismomatrix.com

El proceso es lento, gradual pero seguro. La meditación yóguica lo acelera. Las corrientes eléctricas que sientes en tu cuerpo son inserciones de memoria de ADN, los zumbidos y pitidos ajustes al cambio de Frencuencia, como cuando cambias de presión en un avión o bajo el mar. Multi sun vocati, pauci vero electi, “muchos son los llamados, pocos los escogidos“. Puedes sentir entidades de luz de altas dimensiones u oscuros de bajas dimensiones. Los números maestros son mensajes de las Entidades Supradimensionales: quieren decir que están contigo, más allá de lógica y la razón.

Inmiana

SUEÑO CON GUERRA EN UNA CIVILIZACION PASADA

“No paro de soñar con una guerra terrible, no es futura, en el sueño soy consciente de que es pasada, con olas gigantescas, naves como con tentáculos (o cosas que cuelgan) y escondemos a humanos para protegerlos, ya que en ese sueño/recuerdo, formo parte de un grupo ( en el que ademas soy hombre) que no es de este planeta, con apareciencia pleyadiana y que luchamos para echar a otros que nos atacan, y morimos tanto humanos como nosostros, (te incluyo porque en el sueño este hay uno de nuestro grupo al que lo reconozco como tu persona). Y perdemos la guerra, los demas se marchan y nosotros decidimos quedarnos para ayudar a los grupos de población que teniamos y esperar a que vengan “refuerzos” y nos “activen”, porque al quedarnos nos borran la memoria.
Y otros sueños es igual, guerra, pero presente en otro plano con poderes mentales y esta si la tenemos ganada, solo que vamos expulsando a “los otros” y liberando a humanos adultos y niños que estan encerrados en grandes depositos.
Por cierto, que esa lucha en otro plano, me dan un golpe en la pierna y me levanté al despertar con un moratón en el mismo lao…O_O

(Este sueño explica las experiencias raras que tuviste. Eres pleyadiana y esa guerra parece de la Atlántida, por eso ahora canalizas… Canarias es zona motor de tsunamis, aparte de que esto ocurra naturalmente, los illuminati hacen pruebas HAARPen el Hierro.)

Pool

ACTIVACIÓN DE LA GLÁNDULA PINEAL

” Gracias luis carlos campos por despertar masivamente..soy un mutante principiante, mi pineal se activo este solsticio de invierno de 2012…veo destellos de luz,escucho zumbidos y tengo premoniciones..lo de chavez es una farsa mas para sacarlo del escenario politico…pero los borrego-zombie-matrix se la comeran “toa toa con tod y hueso” saludos desde estupido-esclavo-zombie mexico”!

Alvaro

DEMONIOS Y ENERGÍA DESCONOCIDA INTERCTÚA CONMIGO

“Yo quiero compartirles mi experiencia personal en este tema: cuando era niño solía ver sombras andando entre las personas por la calle, como comentan en el post, contaba lo que veía y nadie me creía. Creci y no le volví a dar imporatancia al asunto hasta hace unos 6 meses. Cuando veia las saombras me invadia una sensacion de miedo, esa sensacion la volviía sentir en mi habitación y siempre ocurria entre las 11 y 11:30 de la noche.

No quise prestarle atención hasta que esa energía empezo a interactuar con migo, ya estando dormido me despertaba en la madrugada con falta de aliento y moretones en mis brazos.
Trate de buscarle alguna explicación lógica hasta que una noche me desperté a mitad del ataque. Mi cuerpo estaba paralizado, no podia gritar y solo veia una sombra sobre mi que me sacudia con fuerza como si me estuvieran fornicando.

Al final de este post hablan de que atacan a seres de luz o personas débiles y es cierto. Durante el ataque me sentia impotente pero recurri a mi libre albedrio me dije que no soportaria mas esta situacion, me concentre y con todas mis fuerzas logré soltar un puñetazo a la cabeza de esta sombra que cayó al suelo. Una vez que me lo quité de encima me levante corriendo a prender la luz para lograr ver que era lo que me atacaba, pero sólo alcanceéa ver una especie de demonio desvaneciéndose en el aire.

Solo quiero decirles que lo mejor que se puede hacer es no dejarse dominar por el miedo, controlense y hagan su voluntad. Si te dejas dominar por el miedo estarás a su disposicion.

Fran

NÚMEROS MAESTROS EN PAREJAS 11, 22, 33, 44

“Hola Luis Carlos,soy un seguidor tuyo desde hace mucho mi nombre es Francisco y soy de Granada,y llevo con todo este tema del despertar cerca de 2 años,llevan pasándome cosas increíbles que aquí no te describiré por que necesitaría horas para contarlo todo,a lo que voy.Mira el otro día vi tu programa de radio el vídeo del meteorito y en medio del documental decías algo de los números maestros necesito que me eches una mano,mira e oído hablar mucho de estos números de los portales que se te abren y eso pero no llego a ninguna conclusión,estoy ya hasta acojonado a todos los que me rodean les pasa igual a mi novia constantemente y tenemos un sin vivir que no hay día que pase que estos números no se hagan muy presentes,te hablo del numero 11,22,33,44.222,333,444, y repeticiones de parejas como por ejemplo estos y todos así 55,77,66,88. y así constantemente pero los mas fuertes en mi caso son el 22, 44, 33….

…se me aparecen en todos sitios matrículas,horas de móvil,tv, códigos de barras,fechas de caducidad y en sitios increíbles ¡¡no me dejan!! estoy hablando por tlf con mi novia y colgamos y seguro que esta o el 22 o el 44,por ejemplo 15 minutos con 22 segundos o 18 minutos con 44 segundos,en fin no me enrollo mas por que seguro que sabes de lo que te hablo,creo que eres una de las personas que me puede ayudar por que estamos todos muy nerviosos con todo esto,dime que significa esto por favor Luis Carlos necesitamos saberlo e interpretarlo mil gracias de corazón un gran saludo y
SUERTE CON TU CANAL GRACIAS .

(Los números indican despertar y apertura de portales y que los guías están contigo)

Jose

EL GRIS METETE

“Estaba en un hotel en Vigo porque iba a dar unas charlas. Por la noche vi un gris en mi cuerto, así sin mas. Era aterrador ver a esa cosa en el cuarto. Y no era un sueño. Estaba allí físicamente, apareció de repente. Ni puta idea de cómo…Estaba sudando y temblando al mismo tiempo. No poderse mover es horrible. Temía que me matara allí o me hiciera cualquier cosa… El caso es que estuve así inmovilizado viendo al gris. Pasarían unos minutos interminables. Me miraba y su rostro horripilante no expresaba nada, pero daba miedo. De repente, saltó y se puso ante mi cara, pegado a mí… Notaba el tacto perfectamente en mi cara. Entonces empecé a reaccionar y mentalmente dije “¡qué coño pasa!…¡Vete de aquí! y le pegué un guantazo. Mi libre albedrío funcionó… Y la cosa salió escopetada, cayendo detrás del sillón…. Recuerdo que pesaba muy poco, diría que 20 kilos, poquísimo algo que me extrañó…. ¿quizá no era físico? ¡Sí lo era , coño! Yo lo noté , lo palpé… Pero era muy liviano…. Respiré profundo y todo quedó en silencio… Gradualmente vi que ya me podía mover…Pero permanecí inmóvil como 5 minutos, esperando que todo fuera un sueño , una pesadilla, pero no lo era…. Entonces, recuperdo el movimiento, me atreví a levantarme y miré detrás de sillón….¡Y no había nada!…No me lo podía creer… No conté nada a nadie , porque nadie me iba a creer…”

(En otro post contamos una experiencia de un chico de Málaga que vio varios grises en su cuarto de la misma inexplicable manera. Muchos testigos cuentan que vieron grises y entidades oscuras en su cuerto y que luego se durmieron y creyeron soñar que les secuestraban a un ovni y les hacían experimentos.)

(LAS ABDUCCIONES DE GRISES LAS REALIZA EL PROPIO GOBIERNO ILLUMINATI)

Inmiana

CANALIZACIÓN PLEYADIANA

” Es hora de elevar la vibracion, es hora de sentir amor por todo y todos, cada ser aquí tiene su función, vive su propia realidad, muchos de ellos atrapados como esclavos, siguen una y otra vez repitiendo lo mismo vida tras vida sin apreciar el poder que tienen en su interior. Perdona a todo aquel que aparentemente te ofende, no tiene culpa, vive su realidad, y piensa que es la única, siente amor por él para liberarlo. Las personas que est´ñen dispuestas a cambiar, lo harán al sentir tu vibración, los que no, huirán, se alejarán…Todo es energía, juega con ella, cámbiala y verás como afecta a todo tu alrededor, juega con tus realidades, el pensamiento crea…Es hora de crear , estas aquí para ello….”


Pléyades
BABA NAM KEVALAM Y REMOLINO SUCCIONA MI OÍDO

“Exelente dr matrix… a mi ya no me han molestao mas…sentía como un remolino succionana mi oído derecho mientras mi cuerpo dormía pero mi conciencia estaba despierta….y al mismo momento manos con dedos largos envolvian mi cuello….basto con exhalar luz dorada y se esfumaban….
el otro día un curioso “sueño”….estaba en una especie de laguna muy turbia…y rodeado por sombras…se sentía le mal…qquerian sacarme energía…y se acercaban mas y mas..reacciona y pensé BABA NAM KEBALAM…en ese mismo momento desperté con una sensación de paz increíble…esas palabras tienen mucho poder…
deveriamos juntarnso para salir a asustar reptiles verdad? jajaja
son realmente inferiores a nosotros…”

Victoria

REMOLINO ENERGÉTICO

“Me ha pasado lo mismo del remolino que cuenta Pléyades….. hace unos meses justo cuando me quedaba dormida sentí una especie de remolino succionándome el oído me entro muchisimo panico no podia moverme entonces instintivamente rece el padre nuestro presa del pánico y desaparecio,decir que soy agnóstica y que no creía en jesucristo hasta que me ocurrió esto, sin embargo fue el único recurso que se me ocurrió casi al instante y funcionó…..he encontrado tu comentario buscando en google abduccion oido y remolino esas tres palabras y ahora mismo estoy acojonada…W

Cristian

GRISES EN MI CAMA

“me gustaria un poco de asesoria…

Por favor humildad al leer este relato. Pido ayuda.Hace unos meses en la casa de mi ex-novia tuve la visita de seres grises pero no me hicieron daño sólo me observaron no sé qué fue lo que paso pero no me tocaron, me dijeron que yo tengo mucha luz (eso me lo dijo una vidente) y desde entonces he tenido un paso pequeños pero constantes en descubrir quien soy y de donde vengo pero aun quisiera ayudar a personas como ustedes a poder denunciar estos actos que hacen aquellas razas que sólo buscan nuestro mal. Quisiera ayuda de tu parte ya que sabes mucho y yo ser ayuda..espero una pronta respuesta. Gracias”

(Ya dijimos que el ocupo oscuro usa estos seres como vampiros psíquicos , hay que expulsarlos con energía con nuestro libre albedrío , hacer meditación y usar el mantra BABA NAM KEVALAM. Los mutantes los perciben con más facilidad)

Esotérico

ABDUCCIÓN: TRES SERES DORADOS CON OJOS NEGROS ALARGADOS

“Hola Luis Carlos, como va? te escribo para comentarte una experiencia que tube cuando tuve como unos 8 años o así, ahora mismo tengo 20 y estaba leyendo sobre tus casos de abducciones y eso, de la materialización y pense en escribirte, ya lo había pensado otras veces pero no lo lleve a cabo.

Te explico, la cosa era que yo estaba en la cama, como cualquier otro día durmiendo y de repente me despierto y veo 3 “seres” dorados, como con ojos negros alargados pero quE no tenian la densidad material de 3D era como un dorado brillante qeu irradiaba luz y estaban sin relives definidos, luego yo me acojone y me puse a gritar dandole golpes a la cabecera de la cama xD .
La verdad es qyue nose si seria un sueño o relidad, ya que cuadno ocurre esto la gente no puede griar ni cosas asÍ y tampoco fue mucho mas aya, simplemente su presencia, creo que me paso 2 noches si no me engaña mi memoria y sin mas queria saber tu opinion si te da tiempo
Tambien tengo experiencia mutante de estas, como los pitidos o zumbidos, aveces como en codigo morse haha y lo de ver numeros como 11:11 o 11:33 por ejemplo cuando acabo de hacer cosas o lo que sea, otra cosa curiosa es que mi numero de telefono los 6 primeros digitos son capicua 689986 y los 3 últimos 2 suman el otro 374 quizas sean “paranoias” hahaha y tambien veo prana en casi todo momento….
Sin mas un fuerte abrazo y saludo, y gracias por toda la labor que llevas a cabo, gracias.”
(Esos seres dorados son pleyadianos)
CONCLUSIÓN:
La mutación de la Tierra y los Mensajeros del Alba sigue a toda vela. Es interna y muchos van despertando por cuentagotas. Se suceden las experiencias paranormales, mientras el sistema se colapsa y el clima se vuelve loco anunciando ya el frío helado de la miniglaciación. Hasta Abdussamatov se extraña de las bajas temperaturas en primavera y anuncia que la glaciación comienza en 2014, aunque ya comenzó antes, ya dijo que esa era una fecha de referencia. Las eras glaciaciales provocan una mutación, el frío hace que se espanda el cerebro, el hueso esfenoides. Así evolucionamos en montones de glaciaciones en el pasado.
Ridículo total de los agoreros Nueva Era en 2012, no pasó nada como dijimos. Subnormales como Garrafapal ponían contador de los días que quedaban para la liberación. Un Santón habló de 3 días de oscuridad y dio fechas concretas y dijo que en Primavera toda la Tierra estaría liberada y muchos en Quinta Dimensión. Dijo que no hablaría más yh desaparecería en la crisálida y que cerraría el blog y ahora vuelve a abrirlo. Una princesa japonesa igual. Ridi total. Desconfiad de todos los santones y sobre todo de los agoreros. Yo dije, “no pasará nada en 2012 , se inicia un proceso de miles de años, gradual, y nada ocurrirá en primavera, y si pasa algo será malo ,que nos roban más”. Nuevo robo del corralito en Chipre y terror con el mkultra Kim Jong un.
Pero muchos siguen sintiendo cosas raras. Seguimos. Ven en 4D, oyen vibraciones, perciben remolinos o portales geométricos, siguen los zumbidos y las corrientes y los chasquidos nasales. Las visiones y la presencia de seres de luz y oscuros. Mi novia ve caras en los árboles. Otros ven entidades, reciben mensajes, canalizaciones. Ver caras en la Naturaleza es ver el cuerpo astral de las plantas, las leffas que llamaba el Gran Paracelso.
No os desaniméis ni confundais, que exista la Nueva Era falsa inventada por Kissinger y CIA no quiere decir que no exista la veradera y la kundalini y las 12 habras de ADN. Que existan mataos no quiere decir que no existan sabios de luz que os iluminarán y ayudarán siempre. Es momento de Crear tu propia burbuja con tu pensamiento y hábitos saludables de vida. En lo que pienses te convertirás. Por mucho caos que te vendan los illuminati tienes TODO EL MULTIVERSO PARA TI.

Publicado el 2 abril, 2013 en 2012-ADN, actualidadmutante y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. I ❤ LCC siempre haces post tan interesantes que me gustan tanto

  2. DIAMANTE CRISTALINO

    hola luis hace un par de noches que tengo pesadillas, no veo tv y algunas cosas que sin querer me entero por el internet o la gente comenta a mi alrededor…hace dos noches me sucedio algo muy extraño…al principio recuerdo que soñe algo con el papa nuevo, mostrandose bueno y sonriente pero no me gusto, de repente vi su cara verdadera y era terriblemente fea, como un demonio zombie o algo asi, horrible y luego de eso demonios que me querian atacar, tuve un poco de miedo pero luche contra ellos y luego me vino un nombre a la mente, era julio borgna, no se ni quien es, como que era prohibido decirlo o saberlo…asique lo dije en el sueño, no se me veia como estaba en mi cama durmiendo con mi pareja al lado pero dije el nombre gritando y cuando lo hice una energia negativa muy fuerte me invadia e irradiaba negatividad, cuando termine de gritar el nombre me quede sin energia y senti un calor tremendo en todo mi cuerpo, me desperte exhausta y sudada, no queria dormirme aun, asique pedi ayuda a ayaksas y otros seres de luz para que limpien mi hogar y dormitorio, que nos hicieran reiki a mi y mi pareja, porque cuando desperte senti que mi pareja tambien estaba siendo atacada en sueños, inconcientemente, al ratito pude percibir mucho amor, y regenerandome de energia, sintiendome tranquila, cuando estuve mejor recite el babanamkevalam y puse chokurei en todos lados, me pude ver como un ser anciano con baston lleno de luz, o luz pero con esa forma y coomence a recitar sin saber de donde provenia esto…soy el poder fractal del gran poder, soy la luz, el poder y el amor existencial de la gran existencia, lo decia recitando fuerte y golpeando esa especie de baston al piso y todo se hacia luz y me volvia mas poderosa, a las entidades les mande amor y chokurei, veia como se desintegraban, volvia a repetir, soy el poder del poder, la exxistencia fractal del gran poder, y pun golpeaba el baston y todo se llenaba de luz, cada vez ganaba mas confianza y amor, hasta me senti super amorosa, me tranquilice y me dormi agradeciendo a los seres luminosos que se ofrecieron para restaurarnos y protejernos…fue algo muy waww!

  3. muchas gracias luis carlos, siento muchos cambios

  4. « La resurreción entre los muertos ¿ Verdad, mito o leyenda ? »

    →ELISEO EL PROTO – RESUCITADOR DE ENTRE LOS MUERTOS←

    2RE 4:31 Y Giezi se adelantó a ellos y puso el báculo sobre el rostro del niño, mas no hubo voz ni reacción. Así que volvió para encontrarlo, y le dijo: El niño no ha despertado.
    2RE 4:32 Cuando Eliseo entró en la casa, he aquí, el niño estaba muerto, tendido sobre su cama.
    2RE 4:33 Y entrando, cerró la puerta tras ambos y oró al Adonai.
    2RE 4:34 Entonces subió y se acostó sobre el niño, y puso la boca sobre su boca, los ojos sobre sus ojos y las manos sobre sus manos, y se tendió sobre él; y la carne del niño entró en calor.
    2RE 4:35 Entonces •Eliseo• volvió y caminó por la casa de un lado para otro, y subió y se tendió sobre él; y el niño estornudó siete veces y abrió sus ojos.

    2RE 13:20 Y murió Eliseo y lo sepultaron. Y las bandas de los moabitas solían invadir la tierra en la primavera de •cada• año.
    2RE 13:21 Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.

    «¿ En Marcha el ministerio de la Resurección ?»

    Capítulo 11 de Yohanan

    39 Dice Yeshua: “Quitad la piedra”. Le dice Marta, la hermana del que había muerto: Adoní, hiede ya, porque es de cuatro yoms”.
    40 Yeshua le dice: ¿No te dije que si tienes emunah verás HaKavod Yahuwé?
    41 Quitaron, pues, la piedra. Entonces Yeshua alzó los ojos a lo alto, y dijo: ¡Aví, te doy gracias porque escuchaste mi ruego.
    42 Yo sabía que siempre me oyes, pero lo dije: por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que Tú me enviaste.
    43 Y habiendo dicho esto, clamó con un kol gadol: ¡El’azar, ven fuera!
    44 Y el que había muerto salió atados los pies y las manos con vendas y su cabeza envuelta con el mitznefet. Yeshua les dice: “Desatadlo y dejadlo ir a casa”
    45 Entonces muchos de los yehudim que habían venido a casa de Miriam y vieron lo que hizo, lo aceptaron como Ha Mashiaj.

    HECHO PRIMERO: YESHUA FUE EJECUTADO POR MEDIO DE LA CRUCIFIXIÓN

    El primer hecho es la crucifixión de Yeshua -comenzó diciendo-. Incluso un liberal tan extremista como Crossan dice: “Que fue crucificado es tan seguro como puede serlo todo hecho histórico.?” El escéptico James Tabor afirma:
    “teniendo en cuenta que Yeshua fue ejecutado en una cruz romana, considero que no hemos de tener dudas de que verdaderamente murió”?’ Tanto Gerd Lüdemann, un crítico ateo del Nuevo Testamento, como Bart Ehrman, que es agnóstico, hablan de la crucifixión como un hecho indiscutible. ¿Por qué? En primer lugar, porque la consignan los cuatro Evangelios.
    Levanté la mano. “¡Un momento! ¡Espere! -Insistí-. ¿Está usted asumiendo que la Biblia es la inspirada Palabra de D_os?”
    Licona parecía contento de que hubiera planteado esta cuestión. -Quiero clarificar algo: cuando se trata de analizar la evidencia, no pienso en la Biblia como un texto inerrante o inspirado, respondió. Me limito meramente a aceptarla por lo que es sin lugar a dudas: una serie de documentos antiguos que pueden someterse a un análisis histórico como cualquier otro relato de la Antigüedad. En otras palabras, al margen de mis convicciones personales, no concedo a la Biblia una posición privilegiada en mi investigación. Estoy aplicando las mismas normas históricas que aplicaría a los escritos de Tucídides o Suetonio.
    Con esta salvedad, siguió desarrollando su argumento. “Aparte de los cuatro Evangelios, tenemos también algunas fuentes no cristianas que corroboran la crucifixión. Por ejemplo, el historiador Tácito dijo que Yeshua ‘sufrió la pena capital durante el mandato de Tiberio.’ El historiador judío Josefo nos informa de que Pilato ‘le condenó a ser crucificado.’ El escritor satírico griego Luciano de Samosata menciona la crucifixión, y Mara Bar-Serapion, que era pagano, confirma que Yeshua fue ejecutado. Incluso el Talmud judío consigna que “Yeshua fue colgado.”
    ¿Yeshua? ¿Colgado?
    Sí, Yeshua es Josué en hebreo; el equivalente griego se vierte como Yeshua. y en el mundo antiguo hablar de ser colgado en un madero era muchas veces una alusión a la crucifixión. Gálatas 3: 13, por ejemplo, conecta la crucifixión de Yeshua con el Pentateuco, que dice “maldito todo el que cuelga de un madero.”
    ¿Cuáles eran las probabilidades de sobrevivir a una crucifixión?
    Extraordinariamente escasas. Seguro que ha visto usted la película La Pasión de Mesiaj, ¿no? Aunque no todos los aspectos de la película son históricamente exactos, la cinta consigue describir de manera realista la extrema brutalidad de las flagelaciones y las crucifixiones romanas. Algunos testimonios del mundo antiguo dan fe de que las víctimas eran azotadas con tanta severidad que en ocasiones sus venas e intestinos quedaban al descubierto. Como ya he dicho, Tácito se refirió a ella como ‘la pena mas terrible. Cicerón la llamaba “cruel y repugnante”, tan horrible que dijo: “la palabra cruz deben estar lejos no solo de la persona de un ciudadano romano, sino de sus pensamientos, ojos y oídos.”
    ¿Sobrevivió alguna vez alguien a la crucifixión?
    Curiosamente, Josefo menciona a tres amigos que fueron crucificados durante la caída de Jerusalén. No especifica cuánto tiempo habían estado en la cruz, pero él intervino con el comandante romano Tito, qu- ordenó que los tres fueran descolgados inmediatamente y se les diera la mejor atención médica que Roma podía ofrecer. Aun así, dos de ellos murieron. De modo que, aun bajo las mejores condiciones, era poco probable que alguien sobreviera a la crucifixión. Es muy dudoso que Yeshua hubiera sido objeto de este tipo de atenciones. No hay ninguna prueba de que hubiera sido descolgado prematuramente de la cruz, o de que se le hubiera prestado atención médica de ningún tipo, y mucho menos la mejor que Roma podía ofrecer.
    Estamos tratando con una cultura bastante primitiva -observé yo-.
    ¿Eran suficientemente competentes para certificar debidamente que Yeshua estaba muerto?
    Estoy seguro de ello. Los soldados romanos llevaban a cabo ejecuciones constantemente. Era su trabajo, y lo hacían bien. Por otra parte, la muerte por crucifixión era básicamente un proceso lento y desesperante que concluía con la asfixia a causa de las dificultades respiratorias suscitadas por la posición de la víctima. Y esto es algo que no se puede fingir.
    Sr. Strobel la veracidad de este primer hecho es todo lo sólida que puede ser un suceso de la historia antigua: Yeshua fue crucificado y murió. El consenso del mundo académico -repito, aun entre quienes tienen una actitud escéptica hacia la Resurrección- es absolutamente abrumador. Negarlo implicaría adoptar una posición marginal que sería el hazmerreír de los historiadores serios.
    Con esto firmemente establecido, Licona pasó al siguiente hecho mínimo.

    Shalom, Shalom

  5. « Asentando la posición palestina »

    por Marcelo Wio

    19 de Marzo de 2013

    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Cicerón (106 AC-43 AC). Orador y político romano

    Los “asentamientos” israelíes vuelven, una vez más, a ser noticia. Pero los medios en español no informan de manera cabal sobre los mismos. En su lugar, apuntan a la tesis que los señala como “obstáculos para la paz”, reduciendo el conflicto a una cuestión puntual, y por demás, reciente: En 2008, cuando Mahmoud Abbas rechazó la propuesta de Ehud Olmert, lo hizo en base al famoso “derecho de retorno” de los “refugiados palestinos”. Es más, Steven Rosen, Director del proyecto de Washington del Middle East Forum, señalaba en 2012 que Mahmoud Abbas participó durante 18 años en negociaciones directas con siete gobiernos israelíes, todas ellas, sin la precondición en la que ahora insiste, de congelar la construcción en los “asentamientos” , incluso para entablar conversaciones de bajo nivel.

    De esta manera, los medios (y los organismos internacionales) eximen de toda responsabilidad del estancamiento de las negociaciones a los líderes palestinos – obviando la exaltación de la violencia, la glorificación del terrorismo, la educación en el odio y el doble discurso por parte de la Autoridad Palestina – y, en el mismo movimiento, trasladan toda la carga de la culpa a Israel.

    ¿Se le ha brindado al liderazgo palestino una nueva coartada para negarse a negociar una paz consensuada?

    La agencia EFE informaba el 19 de marzo de 2013 que:

    “La Unión Europea (UE) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron hoy un acuerdo por el que los 27 darán 7 millones de euros para favorecer la presencia palestina y promover el desarrollo económico en el área C de Cisjordania, una zona bajo control administrativo y de seguridad israelí.”

    Ninguna mención a los acuerdos bilaterales firmados entre israelíes y palestinos.

    Europa Press, por su parte, indicaba el 18 de marzo de 2013 que:

    “El nuevo ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel, ha prometidoque el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu mantendrá la expansión de los asentamientos similar a la ejecutada por su anterior Ejecutivo.

    Las declaraciones de Ariel han llegado apenas dos días antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha abogado antes de su viaje por la detención de la construcción de asentamientos en los territorios del futuro Estado palestino.”

    La agencia da por hecho que existe un territorio definido, a pesar de lo que indican las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad.

    El diario El País, en su edición del 18 de marzo de 2013, sostenía que:

    “Los ministros que conforman el nuevo Ejecutivo de Israel, liderados por Benjamín Netanyahu, tomaron hoy posesión de su cargo, dando por inaugurada un nueva legislatura en la que la posibilidad de una resolución dialogada al conflicto con los palestinos parece aun más remota que en el anterior Gobierno. Sobre todo, porque algunos de los puestos más importantes en ese nuevo Gabinete de Netanyahu los ocupan políticos que o bien simpatizan con el movimiento de expansión de asentamientos judíos en Cisjordania o bien son ellos mismos colonos.”

    Lo que los medios callan

    Dore Gold (From “Occupied Territories” to “Disputed territories”, 2002), ex diplomático israelí y actual presidente del Jerusalem Center for Public Affairs, señala que el lenguaje y la lógica de “la ocupación” ha echado raíces también en las luchas diplomáticas de las Naciones Unidas. Este lenguaje, afirma, les ha permitido a los portavoces palestinos confundir la historia. Al invocar repetidamente la “ocupación”, han logrado revertir la causalidad del conflicto, especialmente frente a las audiencias occidentales.

    De esta manera:

    “… la actual disputa territorial se debe, supuestamente, a la decisión israelí de ‘ocupar’, en lugar de ser el resultado de una guerra impuesta a Israel por una coalición de estados árabes en 1967”.

    En tanto, David M. Phillips, en su artículo The Illegal-Settlements Myth, de diciembre de 2009, declaraba que mientras uno puede debatir la conveniencia de los asentamientos israelíes y su imprudencia diplomática y política; otro asunto muy distinto es tildarlos de ilegales. De hecho, indica, el análisis en que se fundamenta la conclusión de que los asentamientos violan el derecho internacional depende totalmente de la aceptación de la narrativa palestina que sostiene que Cisjordania (Judea y Samaria) es territorio “árabe”. Y aclara que, aunque hoy en día habitualmente se refiere a territorio “palestino”, en ningún momento en la historia han estado Jerusalén o Cisjordania bajo soberanía palestina árabe.

    En un artículo de 2009 (Protecting the Contiguity of Israel), Nadav Shragai explicaba que:

    “La construcción israelí y palestina en Cisjordania ha sido gobernada por los términos legales del Acuerdo Interino Oslo II a partir del 28 de septiembre de 1995.”

    Israel, según Oslo II, retuvo los poderes de división por zonas y planificación del área C. Por consiguiente, la mayor parte de la construcción palestina recientemente realizada allí, apuntaba Shragai, es ilegal. En contraste, ninguno de los Acuerdos de Oslo prohibió la actividad de establecimiento (“asentamiento”) israelí, aunque Israel aplicó auto-limitaciones unilaterales en este área en años recientes.

    En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informa en su página web que los Acuerdos de Paz entre israelíes y palestinos no contienen, justamente, ninguna prohibición para la construcción o expansión de asentamientos:

    “La Declaración de Principios provee, en el Artículo V, que las cuestiones de los asentamientos y de los israelíes [viviendo en los territorios en disputa] se encuentran entre un número de cuestiones que deben ser convenidas en las negociaciones sobre el estatuto permanente. El Artículo IV dispone que la jurisdicción de la Autoridad Palestina abarca ‘el territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza, excepto para las cuestiones que se acordarán en las negociaciones sobre el estatuto definitivo.’ Por consiguiente, no sólo no hay una restricción de los asentamientos durante el período provisional, sino que la Autoridad Palestina no tiene jurisdicción sobre los asentamientos o sobre los israelíes. Los asentamientos y los israelíes permanecen bajo autoridad exclusiva de Israel durante todo el período de transición.”

    El teórico del derecho, Jeffrey S. Helmreich, sostiene en un artículo de 2003 (Diplomatic and Legal Aspects of the Settlement Issue) que:

    “…el acuerdo de paz alcanzado por Israel y los palestinos en Oslo, junto con el Acuerdo Provisional de 1995, permiten el crecimiento de los asentamientos así como el crecimiento – y la creación – de comunidades palestinas en los territorios disputados. Los palestinos adquirieron los derechos para la planificación y la división por zonas en el área A; en tanto que Israel retuvo los mismos derechos en área C, donde los asentamientos estaban localizados. El estatuto jurídico se debía alcanzar y decidir sólo en las negociaciones de estatus finales que, lamentablemente, nunca ocurrieron. Hasta que este punto sea alcanzado, el crecimiento de asentamientos [en el área C] permanece dentro del alcance legal de los Acuerdos de Oslo”.

    Por su parte, Alan Baker, ex consejero legal del Ministerio de Exteriores Israelí, en un artículo publicado en el Jerusalem Center for Public Affairs (17 de marzo de 2013), indicaba:

    “No ha habido ninguna determinación – ya sea en virtud de un tratado, por medio cualquier resolución vinculante de las Naciones Unidas, o a través de cualquiera de los acuerdos que se ocupan del proceso de paz en Medio Oriente – indicando que los territorios de Cisjordania son, de hecho, ‘territorios palestinos’. Del mismo modo, nunca ha existido una entidad soberana palestina a la que los territorios pertenecieran o que hubiese gobernado los mismos.”

    De hecho, incluso las propia Organización de las Naciones Unidas aprobó y apoyó el Acuerdo Interino Israelí-Palestino de 1995 sobre Cisjordania y Gaza, reconociendo así, de manera implícita, que el estatuto de los territorios y la resolución definitiva de su carácter soberano están, según lo establecido en dicho acuerdo, sujetos a la negociación de un acuerdo sobre el estatuto permanente entre las partes.

    Por otra parte, se ignora por completo las causas de la presencia israelí en dichos territorios (desde el rechazo a la resolución 181 de la ONU de partición y la posterior agresión árabe; y las sucesivas guerras de agresión árabe en 1967 y 1973). También se pasan por alto, como señala Baker, los antecedentes históricos y jurídicos, incluidos los profundamente arraigados derechos históricos y autóctonos de los judíos en estos territorios (Judea y Samaria).

    ¿Existe expansionismo palestino?

    Según relató Alan Baker, en un artículo de 2009 (A Paradox of Peacemaking), Salam Fayyad llamó:

    “… a un desarrollo masivo en el Área C – un área en la cual la Autoridad Nacional Palestina ejerce poderes civiles y responsabilidades, así como la jurisdicción funcional bajo el paraguas de la seguridad y administración civil israelí – el destino de la cual, según requiere el Acuerdo Provisional, será acordado en las negociaciones de estatus permanentes”.

    Cuatro años después, la Unión Europea le sigue la corriente. La misma Unión Europea que ofició como testigo en la firma de dichos acuerdos.

    En su libro Illegal Construction in Jerusalem: A Variation on an Alarming Global Phenomenon, Justurs Reid Weiner reproduce una entrevista concedida a la revista egipcia El-Aharam Al-Arabi, en junio de 1997, donde Faisal Husseini, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la OLP a cargo de la cartera de Jerusalén declaraba:

    “El programa palestino es crear un cinturón palestino alrededor del cinturón israelí [de los nuevos barrios post-1967]…. el gran reto para los palestinos es construir, incluso sin permiso”.

    Un documento del Ministerio de Exteriores Israelí da cuenta de la historia demográfica reciente de Jerusalén:

    “Desde 1870 los judíos han constituido una mayoría en Jerusalén. En el primer censo de población llevado a cabo por las autoridades del Mandato Británico en 1922, se encontró que la ciudad estaba habitada por 62 mil personas – 34100 judíos, 13400 musulmanes y 14700 cristianos. En el censo realizado por Israel y Jordania en 1961 la población resultó ser de 243500 habitantes, de los cuales el 67.7% eran judíos. La proporción entre musulmanes y cristianos ha crecido a favor de los musulmanes desde 1967. […] En 1967 había 197000 judíos en Jerusalén (74,2%) y 68000 árabes (25,8%). Hoy, la proporción ha cambiado en un 3,7%: los judíos representan un 71% y los árabes un 29%. Se estima que para 2010 la población de Jerusalén alcanzará los 820 mil habitantes, de los cuales, un tercio serán árabes”.

    Es decir, durante el Mandato Británico la población árabe era 2,5 veces menor que la judía e, incluso, menor que la cristina. Recién comenzó a crecer marcadamente a partir de 1967, cuando Israel tomó el control de Jerusalén Este luego de la guerra de los Seis Días – otra guerra de agresión árabe -. Según este mismo informe, la tasa de crecimiento en 1995 era de 34,8 nacimientos por cada 1000 personas, en tanto que la tasa entre los judíos era de 28,5 por 1000.

    Lo siguiente, perteneciente al mismo estudio del Ministerio de Exteriores israelí, es revelador:

    “Datos recogidos de los registros de impuestos indican que en 1967 había 12200 apartamentos en el sector árabe, mientras que en 1995 el número había alcanzado los 27066, representado un aumento de 122%. El crecimiento el sector judío durante ese período fue de 113%, de 57500 apartamentos a 122780”.

    Pero, ¿no se expulsaba a los palestinos?

    Aparentemente, no. Los datos dicen una cosa bien distinta.

    Weiner reproduce una carta del 11 de Septiembre de 2000 que Mhahat Nacer, gobernador del distrito Jerusalén de la Autoridad Palestina, le escribió a Yasser Arafat. En la misma, asegura que la firme posición de los residentes árabes “protege la arabización de Jerusalén y protege su tierra de la invasión de los colonos [judíos]”. Nacer le solicita a Arafat que continúe con el pago de las multas aplicadas a aquellos que construyen de manera ilegal.

    Pero para los medios en castellano, son los “asentamientos” israelíes el gran impedimento para la paz. La retirada israelí, total y unilateral de Gaza en 2005, que no hizo sino aumentar los ataques terroristas de Hamas y otros grupos palestinos (cerca de 8000 cohetes, según el Ejército de Defensa de Israel; unos 3 ataques diarios), así lo demuestra…

    Shalom, Shalom.

  6. « Asentando la posición palestina »

    por Marcelo Wio

    19 de Marzo de 2013

    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Cicerón (106 AC-43 AC). Orador y político romano

    Los “asentamientos” israelíes vuelven, una vez más, a ser noticia. Pero los medios en español no informan de manera cabal sobre los mismos. En su lugar, apuntan a la tesis que los señala como “obstáculos para la paz”, reduciendo el conflicto a una cuestión puntual, y por demás, reciente: En 2008, cuando Mahmoud Abbas rechazó la propuesta de Ehud Olmert, lo hizo en base al famoso “derecho de retorno” de los “refugiados palestinos”. Es más, Steven Rosen, Director del proyecto de Washington del Middle East Forum, señalaba en 2012 que Mahmoud Abbas participó durante 18 años en negociaciones directas con siete gobiernos israelíes, todas ellas, sin la precondición en la que ahora insiste, de congelar la construcción en los “asentamientos” , incluso para entablar conversaciones de bajo nivel.

    De esta manera, los medios (y los organismos internacionales) eximen de toda responsabilidad del estancamiento de las negociaciones a los líderes palestinos – obviando la exaltación de la violencia, la glorificación del terrorismo, la educación en el odio y el doble discurso por parte de la Autoridad Palestina – y, en el mismo movimiento, trasladan toda la carga de la culpa a Israel.

    ¿Se le ha brindado al liderazgo palestino una nueva coartada para negarse a negociar una paz consensuada?

    La agencia EFE informaba el 19 de marzo de 2013 que:

    “La Unión Europea (UE) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron hoy un acuerdo por el que los 27 darán 7 millones de euros para favorecer la presencia palestina y promover el desarrollo económico en el área C de Cisjordania, una zona bajo control administrativo y de seguridad israelí.”

    Ninguna mención a los acuerdos bilaterales firmados entre israelíes y palestinos.

    Europa Press, por su parte, indicaba el 18 de marzo de 2013 que:

    “El nuevo ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel, ha prometidoque el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu mantendrá la expansión de los asentamientos similar a la ejecutada por su anterior Ejecutivo.

    Las declaraciones de Ariel han llegado apenas dos días antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha abogado antes de su viaje por la detención de la construcción de asentamientos en los territorios del futuro Estado palestino.”

    La agencia da por hecho que existe un territorio definido, a pesar de lo que indican las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad.

    El diario El País, en su edición del 18 de marzo de 2013, sostenía que:

    “Los ministros que conforman el nuevo Ejecutivo de Israel, liderados por Benjamín Netanyahu, tomaron hoy posesión de su cargo, dando por inaugurada un nueva legislatura en la que la posibilidad de una resolución dialogada al conflicto con los palestinos parece aun más remota que en el anterior Gobierno. Sobre todo, porque algunos de los puestos más importantes en ese nuevo Gabinete de Netanyahu los ocupan políticos que o bien simpatizan con el movimiento de expansión de asentamientos judíos en Cisjordania o bien son ellos mismos colonos.”

    Lo que los medios callan

    Dore Gold (From “Occupied Territories” to “Disputed territories”, 2002), ex diplomático israelí y actual presidente del Jerusalem Center for Public Affairs, señala que el lenguaje y la lógica de “la ocupación” ha echado raíces también en las luchas diplomáticas de las Naciones Unidas. Este lenguaje, afirma, les ha permitido a los portavoces palestinos confundir la historia. Al invocar repetidamente la “ocupación”, han logrado revertir la causalidad del conflicto, especialmente frente a las audiencias occidentales.

    De esta manera:

    “… la actual disputa territorial se debe, supuestamente, a la decisión israelí de ‘ocupar’, en lugar de ser el resultado de una guerra impuesta a Israel por una coalición de estados árabes en 1967”.

    En tanto, David M. Phillips, en su artículo The Illegal-Settlements Myth, de diciembre de 2009, declaraba que mientras uno puede debatir la conveniencia de los asentamientos israelíes y su imprudencia diplomática y política; otro asunto muy distinto es tildarlos de ilegales. De hecho, indica, el análisis en que se fundamenta la conclusión de que los asentamientos violan el derecho internacional depende totalmente de la aceptación de la narrativa palestina que sostiene que Cisjordania (Judea y Samaria) es territorio “árabe”. Y aclara que, aunque hoy en día habitualmente se refiere a territorio “palestino”, en ningún momento en la historia han estado Jerusalén o Cisjordania bajo soberanía palestina árabe.

    En un artículo de 2009 (Protecting the Contiguity of Israel), Nadav Shragai explicaba que:

    “La construcción israelí y palestina en Cisjordania ha sido gobernada por los términos legales del Acuerdo Interino Oslo II a partir del 28 de septiembre de 1995.”

    Israel, según Oslo II, retuvo los poderes de división por zonas y planificación del área C. Por consiguiente, la mayor parte de la construcción palestina recientemente realizada allí, apuntaba Shragai, es ilegal. En contraste, ninguno de los Acuerdos de Oslo prohibió la actividad de establecimiento (“asentamiento”) israelí, aunque Israel aplicó auto-limitaciones unilaterales en este área en años recientes.

    En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informa en su página web que los Acuerdos de Paz entre israelíes y palestinos no contienen, justamente, ninguna prohibición para la construcción o expansión de asentamientos:

    “La Declaración de Principios provee, en el Artículo V, que las cuestiones de los asentamientos y de los israelíes [viviendo en los territorios en disputa] se encuentran entre un número de cuestiones que deben ser convenidas en las negociaciones sobre el estatuto permanente. El Artículo IV dispone que la jurisdicción de la Autoridad Palestina abarca ‘el territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza, excepto para las cuestiones que se acordarán en las negociaciones sobre el estatuto definitivo.’ Por consiguiente, no sólo no hay una restricción de los asentamientos durante el período provisional, sino que la Autoridad Palestina no tiene jurisdicción sobre los asentamientos o sobre los israelíes. Los asentamientos y los israelíes permanecen bajo autoridad exclusiva de Israel durante todo el período de transición.”

    El teórico del derecho, Jeffrey S. Helmreich, sostiene en un artículo de 2003 (Diplomatic and Legal Aspects of the Settlement Issue) que:

    “…el acuerdo de paz alcanzado por Israel y los palestinos en Oslo, junto con el Acuerdo Provisional de 1995, permiten el crecimiento de los asentamientos así como el crecimiento – y la creación – de comunidades palestinas en los territorios disputados. Los palestinos adquirieron los derechos para la planificación y la división por zonas en el área A; en tanto que Israel retuvo los mismos derechos en área C, donde los asentamientos estaban localizados. El estatuto jurídico se debía alcanzar y decidir sólo en las negociaciones de estatus finales que, lamentablemente, nunca ocurrieron. Hasta que este punto sea alcanzado, el crecimiento de asentamientos [en el área C] permanece dentro del alcance legal de los Acuerdos de Oslo”.

    Por su parte, Alan Baker, ex consejero legal del Ministerio de Exteriores Israelí, en un artículo publicado en el Jerusalem Center for Public Affairs (17 de marzo de 2013), indicaba:

    “No ha habido ninguna determinación – ya sea en virtud de un tratado, por medio cualquier resolución vinculante de las Naciones Unidas, o a través de cualquiera de los acuerdos que se ocupan del proceso de paz en Medio Oriente – indicando que los territorios de Cisjordania son, de hecho, ‘territorios palestinos’. Del mismo modo, nunca ha existido una entidad soberana palestina a la que los territorios pertenecieran o que hubiese gobernado los mismos.”

    De hecho, incluso las propia Organización de las Naciones Unidas aprobó y apoyó el Acuerdo Interino Israelí-Palestino de 1995 sobre Cisjordania y Gaza, reconociendo así, de manera implícita, que el estatuto de los territorios y la resolución definitiva de su carácter soberano están, según lo establecido en dicho acuerdo, sujetos a la negociación de un acuerdo sobre el estatuto permanente entre las partes.

    Por otra parte, se ignora por completo las causas de la presencia israelí en dichos territorios (desde el rechazo a la resolución 181 de la ONU de partición y la posterior agresión árabe; y las sucesivas guerras de agresión árabe en 1967 y 1973). También se pasan por alto, como señala Baker, los antecedentes históricos y jurídicos, incluidos los profundamente arraigados derechos históricos y autóctonos de los judíos en estos territorios (Judea y Samaria).

    ¿Existe expansionismo palestino?

    Según relató Alan Baker, en un artículo de 2009 (A Paradox of Peacemaking), Salam Fayyad llamó:

    “… a un desarrollo masivo en el Área C – un área en la cual la Autoridad Nacional Palestina ejerce poderes civiles y responsabilidades, así como la jurisdicción funcional bajo el paraguas de la seguridad y administración civil israelí – el destino de la cual, según requiere el Acuerdo Provisional, será acordado en las negociaciones de estatus permanentes”.

    Cuatro años después, la Unión Europea le sigue la corriente. La misma Unión Europea que ofició como testigo en la firma de dichos acuerdos.

    En su libro Illegal Construction in Jerusalem: A Variation on an Alarming Global Phenomenon, Justurs Reid Weiner reproduce una entrevista concedida a la revista egipcia El-Aharam Al-Arabi, en junio de 1997, donde Faisal Husseini, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la OLP a cargo de la cartera de Jerusalén declaraba:

    “El programa palestino es crear un cinturón palestino alrededor del cinturón israelí [de los nuevos barrios post-1967]…. el gran reto para los palestinos es construir, incluso sin permiso”.

    Un documento del Ministerio de Exteriores Israelí da cuenta de la historia demográfica reciente de Jerusalén:

    “Desde 1870 los judíos han constituido una mayoría en Jerusalén. En el primer censo de población llevado a cabo por las autoridades del Mandato Británico en 1922, se encontró que la ciudad estaba habitada por 62 mil personas – 34100 judíos, 13400 musulmanes y 14700 cristianos. En el censo realizado por Israel y Jordania en 1961 la población resultó ser de 243500 habitantes, de los cuales el 67.7% eran judíos. La proporción entre musulmanes y cristianos ha crecido a favor de los musulmanes desde 1967. […] En 1967 había 197000 judíos en Jerusalén (74,2%) y 68000 árabes (25,8%). Hoy, la proporción ha cambiado en un 3,7%: los judíos representan un 71% y los árabes un 29%. Se estima que para 2010 la población de Jerusalén alcanzará los 820 mil habitantes, de los cuales, un tercio serán árabes”.

    Es decir, durante el Mandato Británico la población árabe era 2,5 veces menor que la judía e, incluso, menor que la cristina. Recién comenzó a crecer marcadamente a partir de 1967, cuando Israel tomó el control de Jerusalén Este luego de la guerra de los Seis Días – otra guerra de agresión árabe -. Según este mismo informe, la tasa de crecimiento en 1995 era de 34,8 nacimientos por cada 1000 personas, en tanto que la tasa entre los judíos era de 28,5 por 1000.

    Lo siguiente, perteneciente al mismo estudio del Ministerio de Exteriores israelí, es revelador:

    “Datos recogidos de los registros de impuestos indican que en 1967 había 12200 apartamentos en el sector árabe, mientras que en 1995 el número había alcanzado los 27066, representado un aumento de 122%. El crecimiento el sector judío durante ese período fue de 113%, de 57500 apartamentos a 122780”.

    Pero, ¿no se expulsaba a los palestinos?

    Aparentemente, no. Los datos dicen una cosa bien distinta.

    Weiner reproduce una carta del 11 de Septiembre de 2000 que Mhahat Nacer, gobernador del distrito Jerusalén de la Autoridad Palestina, le escribió a Yasser Arafat. En la misma, asegura que la firme posición de los residentes árabes “protege la arabización de Jerusalén y protege su tierra de la invasión de los colonos [judíos]”. Nacer le solicita a Arafat que continúe con el pago de las multas aplicadas a aquellos que construyen de manera ilegal.

    Pero para los medios en castellano, son los “asentamientos” israelíes el gran impedimento para la paz. La retirada israelí, total y unilateral de Gaza en 2005, que no hizo sino aumentar los ataques terroristas de Hamas y otros grupos palestinos (cerca de 8000 cohetes, según el Ejército de Defensa de Israel; unos 3 ataques diarios), así lo demuestra…

    Shalom,Shalom.

  7. DIAMANTE CRISTALINO

    recuerdo un poco mas, en este sueño cosi real entre tanto bicho feo y demas cosas vi un mechon de cabello rubio largo envuelto en un papel enterrado en un cementerio, lo desenterre y es como que libere a alguien, un cadaver se levanto de su tumba pero no queria hacerme daño, era el liberado comence a mandarle chokurey y luz y cada vez que lo hacia se regeneraba mas la personay pude ver que era un hombre, luego de pie y todo lleno de luz me agradecio le dije que no temiera que fuera hacia la luz, cada vez se volvia mas luminoso, camino hasta la luz y se fue…luis no se porque se me dio ese nombre, tiene algo que ver con el papa y en mi familia una rama de ella es apellido borgna, aun no le pregunte a nadie si en la familia existia, pero lo voy hacer en cuanto pueda, hay una rara conexion, eso senti…y los numeros maestros, bueno, eso ya es normal en mi vida jajaja los veo cada instante, cuando lo hago agradezco por estar en el camino correcto…abrazos!

  8. QUE GRAN POST

  9. Tu libro contraperiodismo es lo mejor que he leido, gracias por la dedicatoria

  10. nicolas maduro

    un gran post pues.

  11. Hola LCC quiero preguntarte cuanto hay de verdad en la última amenaza de corea del norte hacia Estados Unidos llegue a pasar?

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/03/actualidad/1365009558_220942.html

Responder

