La Kundalini existe y es la Puerta de la Felicidad


LA KUNDALINI ES LA ENERGÍA SEXUAL TRANSMUTADA

meditacionluiscarloscampos

 

NI TE LO IMAGINABAS

 

El Sueño de los Borregomátrix es ser ricos, guapos, famosos, materialistas, mundanos… y no saben que la Mátrix es una Trampa, un Juego Divino y que todo pasará un día y morirán… Sufren mucho en miles y millones de vidas atrapados en la rueda del samsara.

Nadie sabe, excepto los Sabios que practican contemplación, que más allá de las ridículas  y sobre todo vanidades del mundo hay algo más seguro y duradero. Es la kundalini. Es real. Existe. no es cosa de místicos y yoguis, es algo que todos tenemos, igual que tenemos nariz.

Está ahí, pero nadie la usa. Está dormida. Significa “serpiente enrroscada”. Stuli bhavane nidrita sa kundalinii. Prakriti La Naturaleza duerme en la forma de la kundalini duerme en la expresión cruda del cuerpo humano” (Ananda Sutram, IV,7). Buscas sexo y objetos externos y  no sabes que el mayor placer sexual lo da la kundalinii. Es el placer de placeres y llevas el tesoro dentro…. funciona en colaboración con la glándula pineal que segrega “nectar divino” y sube por las kundalini. Funciona en colaboración de las 12 hebras de ADN.

Es algo tan maravilloso que los illuminatis y demonios han hecho todo lo posible para que no sepas esto. Espartaco era el mote que se pilló el patán de Adam Weishaupt, el g-suita pagado por los Rothschillds que refundó los illuminatis modernos en su casa, Baviera. Espartaco vino, queriendo capar al hombre su espiritualidad,  pero lo que no sabía él y los que nos lo ocultan ahora, es que…

¡Steagnus también ha vuelto!

LA SERPIENTE Y EL CADUCEO, SÍMBOLOS UNIVERSALES

 

 

 

El Tantra es universal y no hay tradición mística o esotérica que no haga referencia a los elementos que esta ciencia utiliza en la transformación de lo crudo en sutil: mantra, kundalinii, ida, pingala, nadis, chakras, control de la respiración, concentración etc…

 

La transmutación supone el despertar de la serpiente enroscada, la kula -kundalini, el despertar de la energía espiritual de la Creación que yace dormida en la base de la columna, en el muladhara chakra. Kundala significa “enroscada” y kula “base o sostén de la Creación”. El erudito Titus Burckhardt nos recuerda en su obra Alquimia:

 

“Si se representa simbólicamente la inmutable acción divina

que ordena el mundo en forma de Naturaleza es entonces una

espiral que se enrosca en torno a aquel eje, de manera

que con cada vuelta realiza una etapa o un plano de existencia. ES EL SIMBOLO ANTIQUISIMO DE LA SERPIENTE O EL DRAGÓN QUE SE ENROSCA EN TORNO AL EJE O AL ARBOL DEL UNIVERSO (…) el empleo de la serpiente o el dragón para representar la fuerza cósmica se halla extendido por toda la tierra (…).El reptil representa la materialización de una vibración espiritual”.

 

El simbolismo de la serpiente o kundalini es universal. René Guénon concluye en su obra El símbolismo de la cruz que “todas las antiguas civilizaciones, si no todas han considerado la serpiente como portadora de poderes psíquicos o espirituales”.

 

Los chakras aparecen en todas las grandes religiones: en la cábala (7 hekaloth), el islam (lataif), el cristianismo ( 7 estrellas y siete sellos, los chakras que vio Guitchell…), budismo e hinduismo.

En el libro de los muertos egipcio se menciona a la “serpiente de fuego” que siente el difunto en la espina dorsal; en otros textos egipcios se simboliza a las tinieblas como una serpiente enroscada. El Pilar Djed de Osiris es una especie de imagen o tótem con cabeza brazos y cuatro vértebras, que representa el símbolo del fluido vital de la serpiente de fuego que se encuentra en la espina dorsal de Osiris. La serpiente enroscada es también un símbolo de los Misterios Griegos, que simboliza la caída y la redención.

 

“La serpiente –escribe Jung en su obra Psicología y alquimia– es el mercurio que como sustancia fundamental hipostática se forma asimismo en el agua y devora la naturaleza unida a él”.

 

 

El ouroboros o serpiente/dragón que se muerde la cola es el símbolo del infinito. Los yoguis llaman al semen “el mercurio de Shiva”.

 

El famoso Caduceo de Mercurio es la representación más clara y simbólica de todo este proceso de transmutación. Se trata de la imagen de una varilla y dos canales que se entrecruzan en una línea, simbolizando al azufre y el mercurio, ida y pingala en el eje del espíritu. Son la dualidad convertida en unidad. Se dice que el símbolo nació cuando Hermes Trismegisto vio a dos serpientes pelearse y luego las separó con un palo: es decir lo dos se hace uno en la armonía de la Unidad.

 

La imagen del caduceo es universal y aparece en muchas culturas y tradiciones. Así podemos citar el caduceo de Hermes, el cayado de Moisés, el cayado musulmán, el Bordón de Santiago, los dragones y serpientes del taoísmo, el naagakal tántrico, el pilar djed de Osiris o los caduceos de precolombinos encontrados en Bolivia y Amazonas que aparecen en el Codex Borgia y el Codex Troiano.

 

El culto a la serpiente aparece en casi todas las tradiciones esotéricas. Djam Ballah-wedo es el espíritu de la serpiente que da base a todas las prácticas del vudú africano y centroamericano.

 

 

Serpiente ouroboros, el símbolo alquímico del infinito. También llamada En To Pan “Todo es Uno”.

 

 

 

EL SUSUMNA O CANAL CENTRAL

 

 

Los tres nadis o canales secretos por donde circula ananda son el susumna o canal central, que está a la altura de la columna e ida y pingala, que se entrecruzan desde los órganos genitales a lo largo de la espina hasta llegar a las fosas nasales.

 

Ida representa la corriente femenina, negativa y lunar parte del testículo/ovario derecho y termina en la fosa nasal izquierda.

 

Pingala representa la corriente masculina, positiva y solar parte del testiculo/ovario izquierdo y termina en la fosa nasal derecha.

 

 

El susumna es conocido con diferentes términos como Brahmanadi, mahapatha o Gran Camino, smasana o el cementerio (es un sementerio-de-vida*), shaktimarga, el camino de la Shakti o kundalini, madhyamarga o camino de en medio.

 

Se extiende a lo largo de la médula espinal y en su parte superior se divide en dos ramas: una anterior que se une al ajina chakra y entra posterior que se une a lo alto de la cabeza con el “brahmarandra”, que es la “puerta” al nirvikalpa samadhi.

 

En la base del susumna, en el muladhara chakra, esta la “puerta de salida” de la kundalini o brahmaduara: “la puerta de Brahma o nudo de Ananda”. Todos los nadis parten de kanda, entre el pene y el ano, más o menos a la altura de la ingle. Cuando brahmaduara se abre, la felicidad llega a la vida del aspirante, cuando brahmaduara se abre la transmutación ya es un hecho incontestable.

 

El caduceo representa los canales en espiral ida y pingala y el susumna

 

 

 

La kundalini al subir por el susumna conquista el tiempo (la muerte) como si fuera un juego, (Hathayoga Pradipika III-120), produce el insospechado éxtasis de anandalahari o onda implacable de beatitud y arrobo: nityananda paramparativigilat piyusa dhara dhara. Es “excessus anagogicans”: “exceso de unión mística”. Es experimentum divinae dulcedinis: “experimento de la dulzura de la divinidad”. Es el receptáculo de la contínua ambrosía fluyendo en eterna bienaventuranza.

 

La sublimación es un orgasmo al revés, donde la vasija o vas hermeticum se llena con plena satisfacción de un soplo de otro mundo que llena intoxicadoramente cada resquicio del susumna, fluyendo con velocidad del rayo, la fuerza de un maremoto y la dulzura de una caricia maternal. Es el “semen evaporado”, es sencillamente… el Supremo Gustirrinín*.

 

 

 

Hay miles de nadi o canales secretos por donde circula el prana, 72.000 según el Buthasuddhi Tantra y el Hatha Yoga Pradipika, 200.000 según Goraksa Paddathi 300.000, según e Prapañachasar Tantra y 3.500.000 según el Shiva Samhita. Los nadis principales son 14:

 

 

 

El susumna, que es de tonalidad roja traslúcida, se divide en otros tres canales vrajini, chitrini y brahmanadi, cuyos colores van empalideciendo progresivamente. Cada canal es más sutil que el anterior. El Satchakra nirupana Chitrini dice quees como el hilo de la araña y brahmanadi es aún más fino: su naturaleza inaprehensible ya no es de este mundo. Los tres están llenos de una “especie de líquido o fluido espiritual” por el que se desliza misteriosamente la kundalini. Màs que canales se diría que son como surcos de humo atómico.

 

Se dice que la kundalini está enroscada en la base del susumna, como si fuera una serpiente (hay quien afirma que está enrollada con tres vueltas y media sobre el shivalingam (falo de Shiva). No hay que decir que esto es completamente erróneo, por no decir ridículo, ya que el símil de la serpiente es sólo un símbolo para explicar una fuerza dificil de describir convencionalmente.

 

La kundalini no es una serpiente, ni real ni imaginaria, sino la energía de la Creación -misteriosa, secreta y mística- que duerme potencialmente en todos los seres con columna vertebral.

 

 

 

La kundalini no sube en espiral, sino en línea recta. Es la energía sexual –la misma energía de la Creación- la que asciende como una corriente indescriptible o urdva-rethas por el canal secreto produciendo una sensación de placer extremo. Es como un aire-humo que fluye sutilmente de una manera misteriosa.Ananda es un placer inconcebible porque dura y dura: es permanente mientras se degusta: no tiene subidas y bajadas. Puede sentirse en la vida ordinaria caminando, comiendo, durmiendo… Incluso puede durar varios días o ser permanente en yoguis muy elevados. Cuando mejor se goza en en íntima meditación.Puede circular por todo el cuerpo y llegar a la cabeza, donde el placer alcanza estados de arrobos soporífero..

 

¿Cómo se percibe la subida de la kundalini?. Se cree que la kundalini sube en espiral por ida y pingala, pero no en línea recta. El yogui hindú Ramakrisna (s.XIX) dijo que podía subir de tres maneras: como un pájaro que salta de chakra en chakra, como el movimiento de un pez en el agua o como un mono que salta de una rama a otra.

Cada cual explica esta experiencia con descripciones subjetivas que pueden variar de persona a persona. Describir la experiencia de la kundalini es como describir un sabor.

 

Lo más misterioso de la kundalini es que apenas se nota que sube. Fluye algo, pero no se sabe ni qué ni cómo. Es un sentimiento de plenitud indefinido. Tampoco se puede decir que suba en línea recta, aunque ésta es la descripción más aproximada de su movimiento, lo cual explica que no todos los místicos hablen directamente de una fuerza que sube de la base de la columna. Aunque es así, la manera de percibirlo no es siempre tan clara. Se diría que es como si un géiser de aire sutil ascendiera lentamente con una fuerza descomunal, que te sobrepasa y que, a veces, apenas te permite mantener la postura de contemplación.

La subida de la serpiente es como si destapáramos el tapón del frasco del humo-perfume de la kundalini. Al abrir el tapón ya se percibe el olor del perfume y los efluvios van saliendo lentamente. Este es el primer placer de ananda y se llama dasha, se siente cuando entramos en el primer nivel espiritual de la mente, vijinamayakosha. Aún no es el Supremo Gustirrinín, pero es con todo un gustazo agradabilísimo.

Luego la kundalini sube como si fuera humo -¡con esa típica lentitud del humo!- y va llenando todas las cavidades del canal central, con tal fuerza, que parece que las expande infinitamente. Es como si el humo apretara las cavidades de tal forma que cuanto más aprieta más gusto da (adherentia aglutinans decían algunos místicos). Y este apretamiento se percibe de alguna manera especialmente en el pecho o anahata chakra.

CONCLUSIÓN

La sensación de que se está llenando algo ES ABSOLUTA, como es absoluta la sensación de que se está algo en el orgasmo. Cuanto más alto sube el humo, más gusto se experimenta, de acuerdo al chakra que alcance. Por esta razón, el samadhi, aún siendo siempre lo mismo tiene 6 grados distintos, como un mandala con un centro y 5 capas alrededor.

La Subida de la Kundalini produce Ananda, Felicidad Absoluta, que es el éxtasis que sienten los místicos. Es nuestro Destino Final y Naturaleza Última, lo que nos espera a Todos, ya que todos seremos finalmente inmortales y nos reiremos de nuestros pequeños juegos en el mundo de la Dualidad de Matrix. BABA NAM KEVALAM, TODO ES BABA, TODO ES INFINITO.

 

 

 

 

Publicado el 12 junio, 2014 en Technoyoga -homeopatía, yoga y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gracias por el Articulo, sumamente interesante!!

  2. carlos julio torres cubillos

    bueno no se me gusta preguntar leer investigar, naci en familia catolica recalcitrante jamas me senti catolico no creo en religiones, la india es la cuna del mistisismo, mi papa lleva 25 años de nostico de la linia del tal samael aum weor yo me lei todos los libros no se no me comvense me parese que esun plajiador y mentiroso, al respecto doctor matrx que popinas de este que no hera ssi su nombre de origen colombiano amigo de cantiflas otro mason, el es recalsitrante con el tema del sexo sagrado y la cundalini que sexo pero sin derramar jamas una gota de semen pro es repetitivo mamon y recalsitrante, no se que pasa si se eyacula que la cundalini se despierta para el suelo algo asi, en la india la mayoria de cuentos e paganismo como adorar a als ratas y animales entonses en algunas partes no te contradices? segun tu como serian las practicas y demas para despertar la cundalini, luego la serpiente segun los reptilianos y demas no es negativa otros dicen que si que opinas, segun tu adoramos a los demonios jheova , a la virgen es anunaki jhave es otro demonio cristo adoramos al mason , entonses cual segun tu es el verdadero jesus, cuales son als fieas cristianas verdaderas o no existen , cual es el verdadero jeuss y la verdadera virgen , cual segun tu ees el verdadero Dios, y ahora por que recomienda despertar la cundalini no se, en este plano existe algo real o bueno , segun tu misica , cine tv todo tiene mensages y programacion yo tambien creo eso se ve, las iglesias catolicas antiguas las figuras que tiene no me gustan aqui en colombia Bogota se ve en las catedrales todo eso , e leido que los angeles y maestros no son lo que mustran ni pintan que los maestros como sain german es mason y maloso mejor entonses no seguir a nadie, existe un movimiento que es u libro se llama el libro del conocimiento me lo lei que toca escribirlo no lo escribi algo no megusta del libro, este mensaje lo recibio una tal vedi bulen (onsu) corak buscalo lo bajas de internet y que el que lo lea queda incrito y mil cosas mas eso es para mi un plan mundial y los comandantes de naves que la que lo escribio vive nombran a un pais el pais como elegido me gustaria que le dedicaras un video con respecto a este libro es de 1200 paginasel pais es trquia el elegido . don matrx no lo molesto mas espero eso si su respuesta y que mire el librito ese.gracias 

  3. Hola a todos,mucho se habla de la kundalini,que tal autor ,esto o aquello,pero alguno a despertado la kundalini por experiencia propia,ha vivido sus beneficios,etc,sabe a ciencia cierta como despertarla,yo e pedido ayuda en la red y asta el momento nada,e solicitado dama con conocimientos en kundalini o tamtrismo,para su practica corporal o dialogo de ideas,siendo infructuoso el pedido,algún lector tiene información que me suministre,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: