El castellano Ibérico es un idioma fenicio annunaki de la Atlántida


 

LA BANDERA DE ESPAÑA ES ANUNNAKI MASONA

Y EL CASTELLANO VIENE DEL FENICIO, NO DEL LATÍN

anunnakiespanol

LUIS CARLOS CAMPOS es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.

ESPAÑA, SANGRE Y SOL

La bandera de Expaña es sangre y sol, sacrificio ritual y sol negro shamash anunnaki. Es un simbolo nazi, que es lo que significa el protosumerio SS. Nuestra bandera como casi todo, completamente anunaki masona. La masonería es anunnaki sumeria. En sumeria había 33 grados en las logias secretas de Wardah -do-rah. En la bandera de aquel país que fue Expaña salen las dos columnas masonas , Joaquím y Boaz, el aguila solar, que es Anu y un igigi reptiliano, o consejero de los anunnaki, las 13 flechas de falange del logo de los Rothschilds, la bandera de Cataluña, centro illuminati, y el shamash anunnaki o Sol negro, en el recuadro de abajo derecha. La Corona real regia Anunnki aparece por encima de todo. El Logo de los Rothschilds no es casual, 13 son los miembros del Consejo de los 13 y 13 grados tenían los masones perfectabilistas de Baviera de Adam Weishaupt, el sistematizador g-suita de la Masonería illuminati moderna en el siglo XVIII pagado por los Rothschilds.

El lema plus ultra es masón, por eso aparece en torno a las columnas. Es una frase de un anunnaki alemán que nos tiranizó en España , Carlos V. Significa oficialmente que “no hay tierra más allá de Finisterre”, pero en realidad se refiere a “más allá” de la mátrix, en los planos de los rituales satanícos y que está el reino de los Anunnaki, Nibiru. Por eso una de las primeras colonias de los anunnuki se llamó Nippur, Niburu, junto a Lagash, Eridú o Ur (palabra vasca, río, agua, Ur-alde)… Cuando veas el águila bicéfala, tipico en heráldica y logos militares, son Enlil y Enki, los dos hijos de Anu, que dominan el mundo. El Shamash o Sol Negro que aparece abajo derecha de la bandera, era el primer símbolo y bandera de Castilla, y es la bandera de Inglaterra y de El País Vasco. Es una pirámide vista desde arriba.

En la cola del aguila igigi de la bandera de españa se ve un ojo illuminati con iris vertical reptiliano. En la Bandera de España hay una referencia a la Atlántida, las dos columnas de Hércules que mencionó Platón en sus diálogos Critias y Timeo. Las dos columnas descansan en el mar, Enki es el Rey del Mar, Poseidón o Neptuno, el creador genético del lulú o híbrido humano.

Los lemas con tríadas o trinitarios, como “una grande y libre ” son masones, como “libertad,igualdad y fraternidad”. Fue un lema de un texto de Onésimo Redondo que sirvió para crear una nueva guerra civil en España por facciones masonas. Azaña era masón. Normalmente las guerras son inventadas por los illuminati para vender armamento y prestar dinero con usura o son guerras entre las élites, entre logias masonas y o entre masones y el opus dei en el Vaticanu. Fíjate el significado de la palabra “logia”, significa “ciencia”.

La conspiración anunnaki nos rodea. Están en todo, controlan todo desde hace miles de años. Desde Sumeria, desde el código de Hammurabi. La sede del Mi6, centro de control mundial, es un zigurat sumerio. No es casual. El cetro, el armiño, los Reyes Magos, la corona, el Papa-Oannes, son todos símbolos sumerios. Los fenicios eran anunnaki. Su patria era Oriente Próximo, Libano, Siria, Israel etc… Los cannanitas anunnakis fueron los primeros piratas, comerciantes y banqueros. Llegaron a España y ciudades milenarias como Cádiz o Málaga son fundación suya, de Malaka y Gádir. Las columnas de Hércules es donde Platón situó la Atlántida. Es común ver ovnis naranjas salir de por allí, en Málaga o Cádiz, hay muchos testigos.

Hemos demostrado que el castellano o el catalán o lenguas romances no vienen del latín. Esto es una gran boutade, ya que sus gramáticas no se parecen en nada al latín. Si no venimos del latín, tenemos que venir de algún sitio, ¿no? Pues venimos de un lugar de donde también viene el euskera. El gran erudito Ignatius Donelly proclamo que venía de la Atlántida y esto real. Nadie puede explicar el origen del euskera que se parece a lenguas caucásicas (zona anunnaki) o bereberés, como el sahariano atlante. Es prerrománico y el castellano también y el catalán, que es aún más antiguo que el castellano. Ambas viene de lenguas sumerias de la Atlantida, vienen del ibérico fenicio.

EL ANUNNAKI ANAKH ES LENGUA BASE DE LAS LENGUAS ANTIGUAS

Hay una desinformación total de los Amos de sus pasado. Sitchin es uno de esos desinformadores pagados por el Mosad. La lengua de los anunnaki es un gran misterio. Se llamaba Sumerio o acadio, pero su nombre era Anakh. Fue la lengua de los anunnaki durante miles de años, especialmente en la Atlántida. Te dicen que hace 35.000 años pintaban bisontes en Altamira y resulta que los Anunnaki tenían complejos y gigantes Ziggurats con una zona para aterrizar naves. Esto es un oopart. Algo nos ocultan.

Maximilien de Laffayete, un polémico erudito en sumerio y anunnaki fuera de las desinformación oficial, nos dice:

“Los primeros mesopotámicos, fenicios, habitantes de Arwad (isla de Siria), ugaríticas, la gente de Amirt, los atlantes, hititas (antepasados de los turcos), los primeros hiksos ( antepasados de los armenios), hablaban Anahk…En idiomas antiguos y modernos, en idiomas en el Oriente u Occidente, encontrarás más de 7000 palabras anunnaki (anahk), a veces las expresiones anunnki y hasta parábolas”

Los fanáticos indocumentados que por la progamación cultuaral nos llamen locos y alucinen…. primero. porque afirmamos con todas seguridad que el castellano y lenguas romances no vienen del latín y que la lengua anunnaki estuvo en España, pueden ver que Laffayete -que ha sido desprestigiado y tapado por la CIA y las élites culturales- esboza unas ideas parecidas , completamente contracorriente.

“Así que -continúa Laffayete, bestseller, experto en lenguas de Oriente Medio y a autor de numerosos diccionarios de sumerio, acadio y anakh-, todos nuestros idiomas se originaron de la lengua de los anunnaki…La lengua anunnaki tuvo una influencia lingüígtica y epistemológica (en nuestro conocimiento) importante en los idiomas del mundo antiguo, así como sobre civilizaciones, la cultura, las religiones del Antiguo Cercano y Medio Oriente, incluyendo pero no limitados a los fenicios, sumerios, asirios, acadios, babilónicos, mesopotámicos, coptos, hititas, egipcios, árabes y los hebreos… “

Asombrosos diálogos con Maestros Anunnaki Ulema Viviendo entre nosotros, trad. Laura Lebron, Times Square Press, New York, 2009, pag. 323 y ss.

SERGIO RAMOS NO VIENE DE CAMAS, SINO DEL ANUNNAKI RAM

IKER ES NOMBRE DE FARAÓN EGIPCIO, NO SÓLO ES EUSKERA

Las tesis oficiales del origen del castellano abdicarán en favor de la Verdad Oculta, abdicarán como La Roja abdicó, el mismo día que el Rey anunnaki se sacó de la manga su abdicación en una nueva prueba objetiva….. de que los anunnaki, realeza o descendientes de los Dioses, ¡nunca, jamás se fueron! Son inviolables por ley, controlan las fuerzas armadas, las lenguas, la cultura y las agencias de espionaje y la política a través de logias masona. Camas viene de un hacendado musulman, Al-Kama. Su logo tiene el shamash anunanki y el baphomet. En Navarra encontraron una estela con el nombre de Ra. Hay palabras catalanas como Nuria que son Euskera. Existe una conexión ancestral entre egipcios, sumerios, vascos, e iberos, que explica estas relaciones tan extrañas y fuera de lugar… esta conexión se llama….¡La Atlántida!

SERGIO RAMOS, ANUNNAKI

“Muchas de las palabras anakh se incoroporaron a los primeros idiomas de esas civilizaciones y la forma original del anakh, derivaron miles de palabras y expresiones semíticas y no semíticas, algunas muy notables epopeyas acadias/sumerias tales como la epopeya de Gilgamesh y Enuma Elish, así como las epopeyas de las cosmogonías fenicias”.

La palabra padre es universal es Bab, BABA, ABBA, AB. Ab es padre en árabe, Abu, Abuya en aramea, Abba en hitita , en hebreo. El nombre del recientemente fracasado en el mundial 2014 Sergio Ramos, viene del anakh. De Ram. En árabe tenemos Ramy. En antiguo hebrEo “ram” es complacer o tribu o gente. En sanscrito Ram es un mantra muy potente y común, significa “Supremo”, “el que más brilla en el Universo”, Rama. Hare Krisna, Hare Rama… E Iker es un nombre de faraón egipcio, se encontraron inscripciones con Iker en sarcófagos y también los primeros habitantes de Inglaterra tenían nombre …..¡vasco!. Nombres como Seth son tanto egipcios , como anunakis.

Dela anakh ururu, fuerza creativa, se derivo la palabra árabe “rouh” y de ahí las palabras arameas-hebreas como Rouach, Rouah, Rohka, con significado de “Alma”.Todo apunta a una gran lengua común sumeria que influyó en celtas,atlantes, euskeras, ibericos, egipcios…

LA BANDERA DE ESPAÑA TIENE GARABATOS FENICIOS

COMO LAS INSCRIPCIONES DE YEHIMILK Y SHIFTIBAAL

 

feniciobanderaespana

Fíjate que abajo aparecen garabatos formando como una E, como una L, otra letra como O, otra L, si te fijas estos símbolos se parecen a escritura fenicia, como las inscripciones de Shiftibaal y Yehimilk.

 

La antigua lengua Cretense, Glozel, Vinca, Bereber Antiguo, Protosumerio y el Ibérico se parecen, vienen todas de un mismo origen. Los primeros colonos y militares que conquistaron España venía de Itálica , de Roma y en esa zona apenas se hablaba latín, hablaban lenguas que venían de los Fenicios porque fueron los que fundaron Roma….

 

 

LOS FUNDADORES DE ROMA ERAN FENICIOS

Los que fundaron Roma no eran originarios del continente europeo, venian de Asia menor, Fenicia … con un origen totalmente diferente a los de los habitantes de Europa que conquistaban y saqueaban en guerras. familias patricias, narigones, con rasgos semiticos, diferentes a los rasgos de los griegos o los otros pueblos indoeuropeos. El fenicio se hablaba en Iberia , entonces, es perfectamente lógico, que el castellano, si no viene del latín, tenga su origen en los lenguajes prerrománicos fenicios ibéricos, que tiene mucho parecido con lenguas cuneiformes sumerias. ¿Por qué? Porque todas viene de un origen común del Gran Imperio Anunnaki de la Atlántida.

El que diga que esto es una tontería, recordamos que se encontraron inscripciones cuneiformes en la Fuente Magna encontrada en el lago Titi Caca, Bolivia. También se encontraron inscripciones en Malta (patria anunnaki, cruz de malta masona), en Jaen-España (exclusiva de Luis Carlos Campos, que se prensentó a expertos en lenguas sumerias de la Universidad Autónoma de Madrid, que se negaron a estuadiarlo) y en cuevas Hopis. Estos ooparts no tienen ninguna explicación a menos que se acepta que los Anunnaki tenían un imperio mundial en la Atlántida, en plena supuesta Prehistoria.

Hay muchas incongruencias y datos en catalán , vasco y otras lenguas que nos hacen desestimar tesis oficialistas.

La mitología vasca es muy particular y entre ellos está Aker, el macho cabrío (también conocido como akerbeltz (beltz quiere decir negro). Y lo curioso de todo es que Aker también es un dios egipcio, con la misma grafía, que son 2 leones y es el guardián de los secretos que están en la Duat. Iker es egipcio, hubo faraones llamados Iker.

La lengua catalana pertenece a la rama itálica de la familia indoeuropea y es la más importante lengua minoritaria de Europa occidental. Es una lengua y cultura ocultadas, con más tradicción filosófica y esotérica que el castellano. Los templarios nacen en Cataluña. Al ser parte de la rica y vigorosa cultura ibero-gala, que incluye el provenzal, el catalán comparte muchos rasgos del español y del francés.

La cuna del catalán se considera situada en una zona pirenaica comprendida entre Andorra y el Ampurdán (Empordà). La evolución de los condados catalanes, la reconquista y la posterior expansión marítima configuraron su asentamiento actual.

Los fenicios fueron el primero de los pueblos colonizadores históricos de la Península Ibérica. Hay restos arqueologicos en Malaka (Málaga) y Gadir (Cádiz), ambos nombres fenicios, Toscanos (Vélez-Málaga), Sexi (Almuñécar), Abdera (Adra), Cerro del Prado, Chorreras, Villaricos, Mazarrón, Guardamar de Segura; y en el área atlántica peninsular en Onuba (Huelva), Chiclana de la frontera, (Cádiz), Abul (Alcacer do Sal) , Galicia , Cartagena y hasta Inglaterra.

NOS OCULTARON QUE VENIMOS DE LA ATLÁNTIDA Y SUMERIA

QUE SÓLO LO HABLABAN EN EL LACIO

faletedamadelecheLa Dama de Eleche era una Reina de la Atlántida, como Falete es una Reinona Icónica en España. Se ha ocultado el estudio del ibérico, para que la gente no conozca nuestros orígenes y porque toda la filología mundial es una farsa. Se encuentran inscripciones anunnaki en Jaen y lo ocultan, profesores de universidad consultados por nosotros, miran para otro lado, para no reconocer que todo lo que estudiaron se basa en humo, no en pruebas e inferencias científicas, arqueológicas y filológicas.

 

IBÉRICO ES LENGUA EUROPEA

Muchos nombres y topónimos de España, son europeos, aparecen en toda Europa. De hecho, en Cantabria hay montañas preciosas que se llaman Los Picos de Europa:

Asturias——-Vaud (Suiza)
Lozana———Lausanne
Libardón—— -Yverdon
Sevares——- -Siviriez
Arnicio——- -Arnés
Pendás——- -Penthaz
Zardón——- -Chardonne
Bobia——— Vevey
Ercina——- – Orzens
Melendreras– – Mollendruz
Bulnes——- -Baulmes
San Román—–Romont
Cabranes—— Chavornay

Es algo realmente extraordinario, algo para ponerse a meditar: los europeos, que hemos descifrado los jeroglíficos egipcios y la escritura cuneiforme, ignoramos lo que hay implícito en nuestros propios nombres. Y en esto hay pocas excepciones entre bárbaros y civilizados. No es que no podamos explicar qué significa Berlín, Londres, París o Madrid. Es que tampoco los viejos griegos sabían a ciencia cierta el motivo de que Atenas se llamara Atenas ni los romanos conocían el origen del nombre de Roma. Tuvieron que recurrir a mitos para explicarlo.

Alberto Porlán de muchas pruebas de las concomitancias de nombres en Europa en su libro,Los Nombres de Europa (,27, 34…) las curiosas concomitancias que hay entre nombres iguales que se repiten en muchos países de Europa, especialmente en topónimos:

“Al Oeste de Bourges (Francia) hay una población llamada Saragosse, nombre muy similar a la Zaragoza española. Ahora bien, por Zaragoza pasa el río Ebro; por Saragosse el Yèvre (pág. 32). Se conocían dos naciones de íberos: los occidentales, que ocupaban Iberia, y los orientales, desde el Cáucaso. Lo más curioso es que ambos tenían como pueblos vecinos a los bybracos o berybracos”

Así pues Porlán nos ofrece numerosos ejemplos de topónimos que se repiten una y otra vez en distintos lugares y países europeos. Esto ya llama demasiado la atención cuando se repiten una y otra vez…., “en la desembocadura del Ebro, en el sur de Inglaterra, en la desembocadura del Ródano…”

Estos topónimos son así , porque vienen de una lengua ancestral que se hablaba en Europa, lengua de la Atlántida , prerrománica, el ibérico atlante o sahariano atlante.

ESCRITURA ANAKH UGARÍTICA ANUNNAKI
ES IGUAL AL IBÉRICO, TEMPLARIO ALEMÁN Y CANALIZACIONES ALIEN DE MARIA OSRIC

ugaritico

https://i2.wp.com/ibers.cat/imagenes/signari%20meridional.jpg

Fijáte la K G , la pajarita, símbolo masón, Simboliza a G, Gadú, Satanás Masón. La N es exactamente igual en ugarítico que en ibérico. La M también se parece. La R recuerda a otro de los símbolos cuneiforme, el triángulo horizontal, y otras ocasiones es exacto al alfabeto anunnaki.

Son también símbolos iguales al fenicio, que viene del ugarítico y cannanita anunnaki. Fijáos que el símbolo de la SS (n) es sumerio y fenicio, signifca “sol negro”. La q y r son iguales que las fenicias. Es obvio que los fenicios o antepasados anunnakis con alfabetos similares estuvieron aquí y trajeron o configurron el ibérico meridional. Recordamos que dimos la excluisva mundial de que encontramos un aro con inscripciones cuneiformes sumerias en un río de Guarromán-Linares, Jaen.

 

 

 

Las lenguas semíticas de los fenicios vienen del cananeo..que es lenguaje anunaki. El hebreo también. Ya sabes que los judíos son el pueblo elegido y gobiernan todo, y esto es porque Enlil , el Dios Anunnaki,hijo de Anu y Dios del Viento, los eligió como pueblo elegido. En el monte Hermón vinieron los Nephilim o Ángeles Caidos y todo El Talmud y La Biblia son historias anunnaki de la Atlántida. Biblos es una ciuadad anunnaki del Líbano.

LAS LENGUS SEMÍTICAS COMO EL HEBREO VIENEN DEL CANANEO ANUNNAKI

EL SUMERIO ES UNA LENGUA LLAMADA “AISLADA”: NADIE SABE SU ORIGEN

 

El sumerio que significa “lengua nativa”, es oficialmente la lengua conocida más antigua con símbolos cuneiformes descifrados por un pagado por los anunnaki ingleses, Henry Rawlison, en el XIX. Todos los grandes descubrimientos y obras de arte fueron a parar al Museo Británico.

El sumerio se hablaba en el Sur de Mesopotamia desde el siglo IV antes de C. e incluso antes y fuer reemplazado por el acadio hacia el 1900 A. de C. Se matuvo como lengua ceremonial hasta comienzos de nuestra Era.

El sumerio fue la primera lengua conocida “oficialmente” (esto es, claro, falso) y tiene una particularidad y es que es “una lengua aislada ” no está relacionada “oficialmente ” con las lenguas de la zona, las semíticas, indoeuropeas o elamo-drávida. Que signfique lengua nativa es una rareza, y puede indicar que no viene de la Tierra , sino de Niburu. Recordamos que una de las primera colonias de los Anunnaki fue Nippur, es decir, Niburu, junto a Lagash, Ur o Eridú. En sumerio se dice: Nibru y en acadio: Nibbur.

¿Por qué los antiguos anunnaki llamaro Nibiru a una de sus principales ciudades? Esta es otra prueba de la existencia de Nibiru, que ha sido filmado y fotografiado miles de veces en su órbita anormal, pero no invisible, a menudo junto a la Enana Marrón o segundo Sol que orbita con él y con nuestro Sistema Solar.

El sumerio fue “oficialmente ” la primera lengua escrita y las escrituras en forma de cuña aparecen también en el acadio, ugarítico, elamita, el persa aqueménida, e incluso el hitita, que es indoeuropeo, tiene símbolos como jeroglíficos, y según algunos autores, es anterior al misterioso sánscrito, la lengua perfecta. Padre en hitita se dice AB y , también en hebreo, y en sáscrito es Baba, Bapra.

Sin embargo, esto todo una labor de ocultación filológica, en estas tablas comparativas demostramos la evidente similud entre el ugarítico anunaki y el fenicio:

 

CLARA RELACIÓN ENTRE FENICIO Y UGARÍTICO ANUNNAKI:

Nos engañan con la conexión de las lenguas y nadie sabe el enigmático origen del sumerio. Sumeria significa “Tierra de los Vigilantes” y esos vigilantes son los anunnaki, los que vinieron en Cohetes desde el Cielo, los que cayeron del cielo al inframundo o Tierra( Ki).

 

Así pues nuestra impensable conexión entre el sumerio y el ibérico no es una locura. El fenicio se habló en nuestra penínsulo y el iberíco Suer es una lengua fenicia. He ahí la conexión entre Anunnakis y españoles, ibéricos y castellano-hablantes, el fenicio, a través del ibérico antiguo.

FENICIA ESTABA EN ZONA ANUNNAKI CON OOPARTS DE GIGANTES COMO BALBECK

File:Phoenicia map-es.svg

LAS PIEDRAS DE BALBECK SON LA PRUEBA DE GIGANTES AUNNAKI EN LA ZONA

NO EXISTE EXPLICACIÓN OFICIAL A LA TECNOLOGÍA DE ESTE OOPART

 

Balbeck , Arvad, son portales alien anunnaki. Las piedras enormes encontradas en Balbeck son la prueba de que vivían gigantes y tenían una supertecnología. En Tiro había dos torres masones, el 11-S, es una repetición ritual de la destrucción de las dos torres de Tiro. Zona. Anunnaki. Es la Zona de los Anunnaki, Gigantes Nephilim y Genios Djinn que pertenece a Israel, Líbano y Siria. Zona de contínuas guerras necesaria para mantener la vibración negativa que necesitan los Macrobios que han parasitado a los anunnaki.

Los Fenicios Caananitas eran los antepasados de los illuminati anunnaki. Gobernaban el mar y la piratería con la llamada ” Tasalocracia”. La Ley marítima del Almirantazgo fue establecida por ellos. Es la ley que gobierna la borregomátrix tratándoles como escoria, como un producto, como un “barco”, como “putos objetos”. Por eso existen en el ibérico -español expresiones como “romper aguas”, cuando naces como los barcos y estamos todos registrados civilmente como si fuéramos barcos y cuando te mueres te hacen un “certíficado de defunción como los barcos”.

Salir del sistema sería muy fácil si todos los despiertos nos pusiéramos de acuerdo para NO REGISTRAR A LOS HIJOS VENIDEROS. Si no estás registrado , no existes y no puedes ser bautizado o llevado a filas o citado a un jucio.

Los dioses fenicios eran los anunnaki de toda la vida, Isthar AStarté la vampira, la segunda esposa de Anu y Baal, que representa a Anu mismo y su hijo Enlil. También Pan que es Osiris y el Dios Toro Moloch. Los rituales son necesarios para alimentarlos con sacrificios humanos desde milenios….y hoy en día es exactamente igual.

ALFABETO UGARÍTICO

https://i2.wp.com/www.oocities.org/encyclopedia_damascena/ancientsyria/images/mus013.jpg

 

CATALUÑA Y CASTILLA,TIERRA DE CASTILLOS

Cataluña y Castilla significan tierra de Castillos, tienen un origen común prerromano,no latino. Cataluña: una de sus dos hipótesis más aceptadas la emparenta con Castilla en cuanto al significado de su nombre, «Tierra de Castillos». La misma página de la Generalitat asegura: «El nombre de Cataluña, de etimología incierta, aunque probablemente derivado de “tierra de castillos”, se empieza a utilizar a mediados del siglo XII para designar el conjunto de condados que formaban la Marca Hispánica». El término se encuentra por primera vez en un poema de 1117 en el que se hace referencia a las etnias de «catalanenses» o «catalanensis» y al territorio de «catalania. Por eso, la tradicción catalana de los castellers es otra referencia a Castilla. Castillo viene del frances chatlen y de ahí viene el inglés castle.

 

Lo que sabemos oficialmente del vasco ha sido ocultado. La biblioteca secreta de colores del Vaticanu tiene textos secretos en euskera e ibérica que cuentan la historia de la Atlántida y Anunnaki. Los textos vascos no están documentados hasta el siglo XIV, por lo tanto, ya con claras influencias latinas.

Menéndez Pidal (1869-1969), el más conocido filólogo oficialista, hablaba siempre una remota ecuación ibérico-vasca en la práctica totalidad de la península, y especialistas como Antonio Tovar (1911-1984) también apoyaban la hipótesis vascoiberista, pero que se inclinaban por la aceptación de la existencia de cierto grado de parentesco basado en listas comparativas que revelarían correspondencias notables.

La lengua ibérica a lo largo del tiempo ha sido relacionada por los estudiosos con otras muchas lenguas. Se le ha supuesto relacionada, por ejemplo, con lenguas del norte de Africa, como el bereber o el egipcio, o con el sardo, el etrusco o el indoeuropeo.

 

Hay más el castellano nació en el Ebro,…Ebro viene de IBEROel “ibero”;
ebro, “iberus”, río
ibero apellido vascón
ib + er
ib > río
er > pueblo, valle
Ibarra > pueblo guipuzcoano
iberos son aquellos vascones que fueron en busca del sol, su diós protector. Los asturianos y los cantabros hablaban vascuence.
Se dice que ell vascuence es una lengua creada por seres humanos chamanes > aztia > el que crece, semilla (hazi) un vascón puede comprender que mediante el vascuence nuestros ancestros chamanes dieron a cada vocal-consonante un significado venido de las vibraciones de la naturaleza-cosmos, de ahí que se diga que el vascuence es una lengua chamanica, Vaticano significa > magia oscura, lugar de magia negra . Vaticanu siempre es enemigo del vascuence. Curiosamente el sásncrito también se dice que fue creado con 50 vibraciones que captaron los yoguis en trance en samadhi, que son los 50 vrittis o tendencia de la mente. Quizá el vasco venga de esta ancestral lengua primigenia emperentada con lenguas del Cáucaso o bereberes.

 

HIPÓTESIS INDOEUROPEA ANUNNAKI

La hipótesis indoeuropea (es decir que puede venir de zona anunnaki) fue defendida tanto por españoles como Martín Almagro (1952) como por extranjeros como Fouché (1909). Esta idea fue sustentada cuando en el 1963 los profesores Pericay y Maluquer llegaron a la conclusión de que la inscripción ibérica del rython de Ullastret estaba en lengua indoeuropea. Otros indoeuropeistas fueron Castro Guisasola (1944), Montenegro (1947), Coelho (1976) y Pérez Rojas (1980). El desciframiento de la escritura ibérica ayudó a poder hacer comparaciones fonéticas con otras lenguas y actualmente se piensa que la lengua ibérica no es indoeuropea debido a su carácter aglutinante y que no es una lengua flexiva. Por la misma razón fue descartada la tesis semítica que había sido sustentada por autores como Gorostiaga (1952), Solá Solé (1967), López Serrano (1983) y Touchet (1981).

A partir de esto se ha podido establecer el sistema vocálico que consta de cinco vocales (/a/, /e/, /i/ /o/ y /u/) entre las cuales se estable una oposición del timbre. En cambio no parece existir una oposición de cantidad (vocales largas y breves). Existen dos signos ([n] y [m]) que corresponden a la nasal /n/, dos silbantes [s] y [ś] en las que parece establecerse la oposición sorda/sonora, dos vibrantes [r] y [ŕ], un fonema lateral /l/ y cinco oclusivas: dos dentales (/t/ y /d/), dos velares (/k/ i /g/) y una labial (/b/).

 

Cuando la lengua ibérica se pudo descifrar, Gómez Moreno, el máximo especialista “oficial” en ibérico, afirmó que destaca la claridad de los sonidos en ambas lenguas y que /p/ se desvanece en el ibérico como en el semítico y el vasco. En el 1935, Pío Beltrán propuso la interpretación de un vaso de Liria como gudua deisdea, basándose en la traducción de una escena de guerra y por las palabras vascas “gudu” (guerra) y “deitu” (llamada). Así la traducción ibérica sería: “llamada a la guerra”. Pero Fletcher Valls dijo que esto era erróneo, porque la lectura correcta kutur oisor, basada en qué el término kutur se encontraba en otras inscripciones donde no se podía traducir por “guerra”. Así pues, hacia mediados del siglo XX la teoría vascoiberista entró en crisis debido a qué se confirmó que muchas de las lecturas habían sido erróneas, como es el caso mencionado. Pero nosotros recuperamos la tesis vascoiberista, que ya fue tenida en cuenta por muchos filólogos del pasado.

COINCIDENCIAS EUSKERA E IBÉRICO

Aún así, las coincidencias léxicas entre la lengua ibérica y la lengua vasca son obvias, pero estas no nos indican qué tipo de relación hay. Algunos ejemplos de estas coincidencias son: el verbo vasco “egin” (hacer) con el ibero ekiar / ekien, el ”ibeni” vasco (erigir) con ebanen, “sari” (pago, importe) con s’alir, “iri” (ciudad) con iltir’ y el sufijo vasco de genitivo “–en” con el “genitivo” ibérico –en. Además se han de añadir las similitudes entre el sistema de fonemas vasco y el ibérico, como la estructura de sus compuestos, puesto que “el ibérico suena como el vasco”.

L. Michelena, sí creía que la relación entre el vasco y el ibérico era debida a esta convivencia entre ambas culturas.

La denominada teoría vascoiberista que relaciona la lengua vasca con la lengua ibérica nació ya en el siglo XVI y fue formulada por humanistas como Lucio Marineo Sículo o por Esteban de Garibay. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se desarrolló gracias al investigador alemán Humboldt. Éste, en su viaje al País Vasco en el 1802, llegó a la conclusión de que los iberos debían ser vascos, y que, por lo tanto, el vasco era el descendiente directo de la lengua ibérica, esta idea fue publicada en el 1830 en Los primitivos habitantes de España: Investigaciones cono lo auxilio de la lengua vasca.

En 1907, Hugo Schuchardt, conocedor de la lingüística vasca, publicó La Declinación Ibérica, donde relacionaba varias terminaciones i

 

EL IBÉRICO Y CELTIBÉRICO ESTABAN DE LLENO EN CATALUÑA

LEVANTE Y ANDALUCÍA ORIENTAL

 

Por esta razón puede pensarse que el catalán fue la lengua base de aquel ibérico primitivo, incluso antes que el Castellano. Se encontraron textos catalanes de antes del Siglo X y los primero castellanos son posteriores. La cultura catalana ha sido ocultada, manipulada y vapuleada.

EL ALFABETO IBÉRICO ES CALCADA A LÍBICO ANUNNAKI

 

 

 

 

Hay algunos hechos anómalos que nos inclinan a pensar que los iberos, libios fenicios , y habitantes del Cáucaso tenían muchos puntos en común.

 

Son puntos como:

-Que son los mismo iberos que vivían en el Cáucaso (zona anunnaki, de donde provienen los antepasados askhenazi de los Rothschilds) .

-Que los iberos y los libios tienen un pasado común que se advierte hasta en los nombres ibero y bereber, siendo el último una duplicación líbica del elemento ber y el primero consistiendo del mismo elemento precedido por el artículo libio con lo que tendríamosi-ber.

-Que los actuales vascos son los descendientes de los antiguos iberos. Esto indica que el euskera podría provenir del ibérico y no alrevés.

-Uno de los testimonios más antiguos en lengua ibérica es el plomo de Alcoy, que procede del siglo IV a. C. Se trata de un plomo de 171 mm. de largo 62 de ancho por uno de grueso. Por una cara, tiene siete líneas horizontales y dos transversales; por la otra cinco. Las letras miden de 5 a 10 mm. de longitud, y las palabras, por lo general, se hallan separadas por dos o tres puntos alineados. Si bien el plomo estuvo arrugado y doblado, se ha conservado bien su lectura, siendo un monumento muy importante pues es el más largo de todos los conocidos, ya que contiene 342 caracteres. Aunque la lengua es ibérica, la escritura es una variante jónica. Estos son los textos que se parecen enormemente en la prosodia al euskera:

1. IRIKE ORTI GAROKAN DADULA BASK

 

(fijáos como se parece en la prosodia o pronunciación al euskera, hasta acaba en una palabra que dice “bask”, como vasco)

2. BUISTINER BAGAROK SSSXC TURLBAI

3. LURA LEGUSEGUIK BASEROKEIUN BAIDA

4. URKE BASBIDIRBARTIN IRIKE BASER

5. OKAR TEBIND BELAGASIKAUR ISBIN

6. AI ASGANDIS TAGISGAROK BINIKE

7. BIN SALIR KIDEI GAIBIGAIT

8. [ARNAI | SAKARISKER]

9. IUNSTIR SALIRG BASIRTIR SABARI

10. DAR BIRINAR CURS BOISTINGISDID

11. SESGERSDURAN SESDIRGADEDIN

12. SERAIKALA NALTINGE BIDUDEIN ILDU (También suena a vasco, bildu significa “reunirse”, du significa recoger o lograr)

13. NIRAENAI BEKOR SEBAGEDIRAN

La inscripción de la estela encontrada en Santa Perpetua de la Moguda es la siguiente de acuerdo a los primeros que la publicaron:

1. S TA N E S E

2. I N TA N E S

3. E BA N E N A

4. U R U N I N GI CA

5. O R TI N S E

6. I GI CA SI BA

7. N TI I (se parece al nombre de la diosa anunnaki Ninti, la esposa y hermana incestuosa de Enlil, hijo de Anu)

 

 

CONCLUSIÓN:

 

Las distancias insalvables en el tiempo impiden un estudio pormenorizado de la relución del castellano con el ibérico y lenguas sumerias y fenicias. Pero está claro y nos somos los únicos que sostenemos que las lenguas anunnkai o anakh fueron base de muchas lenguas ancestrales de Europa y Oriente Medio. Debe replantearse todos los nuevos estudios sobre el ibérico .

 

La presencia de una gigantesca cultura anunnki o sumeria está ínsita en nuestras culturas de una manera oculta o evidente. Esto es innegable. Esta presencia también se muestra en nuestras lenguas romances.

 

Hay varias razones por las que pensamos que el castellano viene de Sumeria, especialmente 9:

 

1.- El castellano no viene del latín, ya que no se parece en nada a la gramática latina.

2.- Las lenguas romances, catalán, francés, portugués etc.. tampoco se parecen ni vienen del latín.

3.- Las lenguas romances muestran una uniformidad que apuntala el origen común europeo prerromano.

4..- Existen palabras y topónimos que demuestran una base común europea, no latina, como Saragose en Francia o Zaragoza en España.

5.-Los colonizadores romanos venían de Roma, no hablaban latín sino otras lenguas como osco-umbro y Roma fue fundada por Fenicios anunnaki.

6.- Importantes ciudades prerromanas fueron fundadas por fenicios anunnaki, como Gadir y Malaka, Cádiz y Málaga. El origen fenicio anunnaki del ibérico o castellano sería, pues, lógico.

7.- Existen claras concomitancias entre el castellano y euskera, como el sistema vocálico igual o lenguas prerromanas de tronco común, tesis vascoibérica que fue emitida por eminentes filólogos como Menéndez Pidal, Tovar o Michelena.

8.- Incripciones ibéricas resuenan a prosodia de euskera como . IRIKE ORTI GAROKAN DADULA BASK.

9.- El filólogo Luis Carlos Campos ha mostrado un aro con inscripciones cuneiformes encontrado en Jaen, que anula todas las teorías oficiales sobre ibérico, latín y castellano en España y Europa.

 

 

La imposibilidad de que el castellano y lenguas romances vengan del latín, ya demostrada en otro artícula y documentada por el gran filólogo Ivez Courtez, nos hacen buscar un nuevo origen del castellano. Las concomitancias con el esukera prerromana y presencia del fenicio en España y hallazgo arqueológico del oopart de Jaen apuntan claramente al origen sumerio fenicio del castellano.

Bibliografía

 

-ALMAGRO, Martin; ARTEAGA, Oswaldo; BLECH, Michael; et alt..: Protohistoria de la Península Ibérica, Ariel, Barcelona, 2001.

-ARRIBAS, Antonio: Los iberos, Ayma, Barcelona, 1976.

CAMPOS, Luis Carlos, El Castellano no viene del latín, contraperiodismomatrix.com, 2014.

-CAMPOS, Luis Carlos, La farsa de la historia: Anunnakis en Jaén, La Atlántida española, contraperiodismomatrix.com, 2013.

-DÍAZ SANS, María Antonia, y Medrano Marqués, Manuel: “La campaña de excavaciones arqueológicas de 1992 en Contrebia Belaisca (Botorrita, Zaragoza)”, Arqueología Aragonesa 1992, 87-91. Zaragoza, 1994.

-FERRER, Joan: “Novetats sobre el sistema dual de diferenciació gràfica de les oclusives sordes i sonores”. Acta Paleohispanica IX. Actas del IX Coloquio sobre lenguas y culturas paleohispánicas, Barcelona, 2005

-FLETCHER VALLS, Domingo: Lengua y epigrafías ibéricas, Espagrafic, València, 1985.

– GÓMEZ MORENO, Manuel, : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Alicante, 2013

-LAFAYETTE, Maximilien de, Asombrosos diálogos con Maestros Anunnaki Ulema Viviendo entre nosotros, trad. Laura Lebron, Times Square Press, New York, 2009.

– LAFAYETTE, Maximilien de, Sumerian English Dictionary. Vocabulary and history. Times Squere Press, New York, Lulu, 2011.

-LAPESA, Historia de la lengua española, Gredos, Madrid, 1970.

-MAYA, José Luís: Celtas e iberos en la Península Ibérica, CIDOB, Barcelona, 1999.

-MONCUNILL, Noemí: Quina llengua parlaven els ibers?, material de la conferència donada per Noemí Moncunill al Museu d’Arqueologia de Catalunya de Barcelona el dia 11 de Gener del 2007.

-MONCUNILL, Noemí: Lèxic d’inscripcions ibèriques (1991 – 2006), Tesi Doctoral, Universitat de Barcelona, Barcelona, 2007.

-MUNILLA, Glòria i GRACIA ALONSO, Francisco: El Llibre dels ibers: Viatge il·lustrat a la cultura ibérica, Signament, Tarragona, 2000.

-PANOSO, Maribel: L\\’Escriptura ibèrica al nord-est peninsular i el seu marc sòcio-econòmic entre els segles IV i I aC , Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, 1996.

-RODRÍGUEZ RAMOS, Jesús: Análisis de epigrafía ibérica, Tesi Doctoral, Universitat de Barcelona, Barcelona, 1996.

-SALINA DE FRÍAS, Manuel: Los pueblos prerromanos de la Península Ibérica, Akal, Madrid, 2006

-SANTAEULÀRIA, Frederic: Cultura i llengua ibérica,Emboscall, Vic, 2006.

-VELAZA FRÍAS, Javier: Epigrafía y lengua ibéricas, Cuadernos de Historia, Arco Libros, Madrid, 1996.

Publicado el 19 junio, 2014 en historia oculta, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Miguel Castellanos

    Pero entonces, ¿San Millán de la Cogolla es un fake?

  2. La bandera de Cataluña que Ud. dice del Escudo de España es en realidad la enseña de la Corona de Aragón.
    El catalán viene del Lemosin y de varias mezclas anteriores y posteriores. El catalán actual es muy reciente.

  3. Gracias por esta pubicacion; me apasionan estos temas. En una oportunidad hace muchisimos años alguien me dijo que yo tenia un perfil fenicio (llevaba en ese momento un gorro de piel que estaba de moda) y me rei sin darle importancia, pero ahora leyendo este articulo veo que los fenicios estuvieron en España y mis abuelos maternos eran españoles, mi abuelo andaluz y mi abuela extremeña. Mis abuelos paternos, italianos, abruceses. Me dejo pensando si tendria relacion la observacion de aquella persona o fue solo un chascarrillo. Al margen de ello, me encantaria recibir mas informacion!!!.

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: